Home / Varios  / OpTic Gaming se une a la WESA y FaZe Clan anuncia que nunca se retiró de ella

OpTic Gaming se une a la WESA y FaZe Clan anuncia que nunca se retiró de ella

En uno de los anuncios de esports más confusos de lo que va de año, FaZe Clan comunicaba que seguirá siendo miembro de la Asociación Mundial de Esports (WESA), a pesar de que aparentemente había

En uno de los anuncios de esports más confusos de lo que va de año, FaZe Clan comunicaba que seguirá siendo miembro de la Asociación Mundial de Esports (WESA), a pesar de que aparentemente había abandonado la organización hace un año.

 

Apenas dos semanas después de que se formalizara la asociación del equipo con la ESL, el fundador de FaZe Clan anunció que el equipo se retiraba de la organización. En una declaración a ESPN, el equipo criticó la “comunicación y mensajes hacia el exterior“ de la WESA, y dijo que la organización “carecía de transparencia”. En una declaración retirada de su sitio web la WESA reconoció la salida del equipo, comentando que estaba “decepcionada” con el hecho de que FaZe hubiera decidido marcharse.

 

Por eso asombra que esta semana, la WESA haya revelado que FaZe nunca abandonó la organización y que reanudará sus actividades como miembro, según confirmó un portavoz de WESA a Dot Esports.

 

La Asociación, formada por ESL y equipos, fue visto por muchos como un intento por parte de la ESL de ejercer un mayor control sobre los esports en Counter-Strike. En marzo, la organización aumentó su número de socios con la entrada de Renegades y SK Gaming.

 

“Estamos impresionados con el crecimiento y el impacto de WESA en la industria durante el último año”, declaraba el gerente de FaZe, Erik Anderson, acerca de la declaración de WESA. “Ampliar la asociación con más equipos de Norteamérica, introduciendo regulaciones claves y con el compromiso de las organizaciones miembro de cumplir con la normativa, así como los nuevos cambios introducidos y un nuevo comisionado con experiencia en el sector de medios tradicionales,  ha revitalizado realmente nuestro interés en seguir formando parte de WESA “.

 

Ninguna de las partes ha comentado sobre la supuesta partida del equipo el año pasado.

 

OpTic Gaming también se ha unido a las filas de los miembros de WESA recientemente, con el propietario Héctor Rodríguez declarando que espera con interés “avanzar en el progreso que ya han hecho.” OpTic se encontraba a la espera de los movimientos de la WESA en relación con su “rival”, la PEA (Professional Esports Association), asociación que reunía a los más importantes equipos de Counter-Strike de Norteamérica, siendo OpTic la excepción. Finalmente parece que la WESA se va imponiendo a otras asociaciones similares que están surgiendo en el ámbito de los esports, aunque para una gran mayoría del sector aún no conoce los verdaderos objetivos de estas asociaciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO