Home / Inversión  / Olympique Lyonnais lanza un equipo de eSports en China

Olympique Lyonnais lanza un equipo de eSports en China

El equipo de fútbol francés Olympique Lyonnais (Lyon), ha lanzado un equipo de esports en China, compuesto por cuatro jugadores de FIFA Online 3: Song Di, Xu Qingmu, Sun Jiangfeng y Feng Rui. Competirán en la cuarta

El equipo de fútbol francés Olympique Lyonnais (Lyon), ha lanzado un equipo de esports en China, compuesto por cuatro jugadores de FIFA Online 3: Song Di, Xu Qingmu, Sun Jiangfeng y Feng Rui. Competirán en la cuarta temporada del FSL, la liga de FIFA Online 3 organizada por Tencent Games.

 

Con este anuncio, Lyon será la primera organización deportiva europea en tomar parte en los eSports en China. Aunque este movimiento de un club de fútbol francés dando sus primeros pasos en eSports en China pueda parecer extraño, si se atiende a las razones de inversión detrás de esta decisión comienzan a tomar sentido.  En 2016, la firma de inversión china IDG Capital Partners compró una participación de 20% en el club por 111 millones de dólares. Dicha inversión tenía como objetivo promover y hacer crecer el fútbol en China, y ahora, mediante la creación de esta división de eSports,  serán capaces de llegar a un público de más de 520 millones de gamers en el  país.

 

Mientras que League of Legends y Dota 2 están muy por encima de otros eSports en China y el mercado de títulos deportivos no es muy grande, FIFA Online 3 tiene una apasionada y enorme comunidad de fans. Según los desarrolladores cuentan con más de 40 millones de usuarios registrados y más de 10 millones de usuarios activos mensuales. FIFA Online 3 es una versión libre de FIFA, desarrollada por EA Games y publicada por diferentes compañías en Corea del Sur, China, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Singapur y Malasia.

 

El Lyon no es nuevo en el sector de eSports. En enero de 2017 ya fichó a Fouad “Rasfou” Fares, un jugador francés de FIFA, continuando la tendencia de  grandes equipos deportivos que invierten en eSports, como el club francés Paris Saint-Germain y otros clubes europeos como el FC Copenhague y el FC Schalke 04.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO