Home / Legal  / Nuevo contratiempo para la OWL; la MLB presenta recurso contra el logotipo alegando similitudes

Nuevo contratiempo para la OWL; la MLB presenta recurso contra el logotipo alegando similitudes

[vc_row][vc_column][vc_column_text] La Overwatch League no para de generar polémica, para bien o para mal, día tras día. En esta ocasión la noticia ha saltado por el problema menos insospechado, su logotipo. Según Morrison / Lee, la

La Overwatch League no para de generar polémica, para bien o para mal, día tras día. En esta ocasión la noticia ha saltado por el problema menos insospechado, su logotipo. Según Morrison / Lee, la Major League Baseball ha presentado una oposición a la marca registrada por Blizzard siguiendo el proceso de revisión marcado por la Trademark Trial and Appeal Board’s (el Tribunal de Apelaciones de Marca) y según ese mismo proceso, se han estipulado 90 días “para investigar la demanda y para consultar con los abogados”.

 

El proceso iniciado en el TTAB permite a las partes que piensan que pueden ser  dañadas por la aprobación de nuevas marcas registradas presentar una oposición. La oposición de la  MLB se basa al parecer en la similitud de su marca con la de OWL, argumentando que puede causar confusión a sus clientes, o potencialmente hacerles entender que la MLB está participando en la OWL. Al inicio de la noticia se pueden ver las dos marcas a la vez para que cada uno saque sus propias conclusiones

 

Morrison / Lee ofrece un análisis más detallado del asunto: “Es difícil argumentar que no hay ninguna semejanza y es difícil negar que el logotipo de la Overwatch League puede haberse inspirado en el logotipo de MLB. El personaje de Tracer actúa como el jugador de béisbol representado en el logotipo de MLB. El personaje se orienta en la  misma dirección y además separa los colores contrastados de la marca de la Liga. Además, el logotipo tiene la misma forma rectangular y tiene prácticamente el mismo diseño de texto a pesar de las diferentes fuentes.

 

Pero la pregunta clave es ¿realmente el logotipo de Overwatch League podría inducir  a los aficionados a pensar que la MLB participa en esta liga? ¿Hay realmente posibilidad de confusión del consumidor aquí? Siendo dos marcas que residen en el ámbito de los deportes y el entretenimiento, dar una respuesta clara es complicado. Al final, las respuestas las dará el  TTAB que será quien decida “.

 

La MLB tiene hasta el 26 de julio para presentar oficialmente una oposición al logotipo de OWL, y aunque sería un contratiempo importante para Blizzard, sobre todo en cuanto a tiempos se refiere, sería relativamente menor en comparación con los muchos frentes que la liga ya tiene abiertos. A pesar del reciente anuncio de las primeras siete franquicias confirmadas para la liga, otro informe elaborado por ESPN indicaba que los equipos tienen cada vez más dudas sobre su incorporación y que la liga podría estar enfrentándose a problemas de patrocinio.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO