Home / Ligas  / Anunciada la North America Dota Challengers League por parte de Peter “ppd” Dager

Anunciada la North America Dota Challengers League por parte de Peter “ppd” Dager

Se trata de un modelo híbrido de competición con vocación semi-profesional pero contando con algunos de los elementos de ligas profesionales.

NADCL Esports

Ha tardado, pero ya podemos decir que Norte América tendrá su propia liga de DOTA 2, casi casi al estilo NA LCS, o por lo menos con el tiempo. De momento se trata de una nueva liga semi profesional y el anuncio lo ha realizado Peter “ppd” Dager, ex CEO de Evil Geniuses y actual jugador de OpTic Gaming. La nueva liga será la North America Dota Challengers League (NADCL).

 

La primera temporada de la liga comenzará en octubre después del primer clasificatorio para el Pro Ciicuit de la siguiente temporada, y se extenderá durante todo el año, mientras intenta cuidadosamente no coincidir con cualquier fecha conflictiva con los eventos clasificatorios de DPC. El objetivo de la liga es lanzar una plataforma para jugadores semi profesionales en América del Norte, que brinde a los equipos la oportunidad de obtener ingresos para practicar y competir a un nivel inferior al nivel profesional. Cualquier equipo que no esté patrocinado o pague para jugar Dota 2 será elegible para intentar clasificarse.

 

Dager comentaba lo siguiente acerca de la noticia: “Creo que esta será una gran oportunidad para que los jugadores prometedores desarrollen habilidades cruciales de trabajo en equipo y conocimiento del juego. Hay demasiados jugadores talentosos de DOTA en Norte América que no pueden o no tendrán una oportunidad, y creo que podemos ayudar “.

 

Ocho equipos serán identificados a través de un torneo clasificatorio inicial. A partir de ahí, estos equipos participarán en una fase de grupos que conducirá a un torneo de eliminación simple al mejor de tres con los cuatro mejores equipos. La liga ya se ha confirmado que se transmitirá en vivo en Twitch. La bolsa de premios para la liga, que primero se establecerá y luego se complementará con donaciones durante toda la duración de la misma, se distribuirá en una “estructura relativamente plana” en todos los equipos, independientemente de las ubicaciones.

 

Parece por lo tanto que estamos hablando de un modelo bastante híbrido, intentando tomar lo mejor de varios modelos. Se mantiene en un plano semi profesional (realmente casi más al estilo Cirtuito Tormenta, salvando las diferencias, que a una NA LCS), pero donde intenta imitar a las ligas profesionales es en la parte que tiene que ver con cómo sostener a los equipos y hacerles recibir ingresos, cosa que no nos parece nada mal. Parece que seguirá un modelo franquiciado de ocho equipos y tendrá geolocalización ya que hablan de ubicaciones, pero se desconocen más datos.

 

Habrá que ver qué tal funciona la iniciativa. Desde luego el sector amateur no para de crecer en USA, por lo que este movimiento es muy interesante para Dota 2, que de hecho, como hemos venido advirtiendo en este medio, de una o otra forma debe innovar para que el circuito profesional no sólo dependa de los Major y Minors de una única cita grande al año, The International. Veremos en qué queda todo con el tiempo, pero por soñar, también nos gustaría ver  una EUDCL…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO