Home / Varios  / Nombrado el primer Presidente de la Comisión de Atletas de la IeSF para que la voz de los atletas llegue a la Junta Directiva

Nombrado el primer Presidente de la Comisión de Atletas de la IeSF para que la voz de los atletas llegue a la Junta Directiva

La Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF) ha anunciado hoy que Jason Batzofin (Sudáfrica) ha sido nominado como Presidente de la Comisión de Atletas en agosto de 2017.   El presidente de

La Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF) ha anunciado hoy que Jason Batzofin (Sudáfrica) ha sido nominado como Presidente de la Comisión de Atletas en agosto de 2017.

 

El presidente de la Comisión de Atletas pasa a convertirse de esta manea en un miembro de la Junta Directiva de la IeSF con el objetivo de hacer llegar la voz de los atletas de esports  a la Junta y también de participar activamente en los procesos de toma de decisiones para que estén más centrados en iniciativas dirigidas a los atletas. Como primer presidente, el enfoque y tarea  principal será construir una plataforma y un canal de comunicación para que los deportistas puedan expresarse libremente a nivel nacional e internacional, y para que las voces de los atletas, su interés y bienestar sean escuchados directamente por las federaciones nacionales e internacionales.

 

Jason Batzofin ha sido el Campeón del Mundo Juvenil de Historical Wargames-Ancients Period y también ha sido jugador de Counter Strike y representante de atletas de Sudáfrica (MSSA) en 2015. Madeleine Leander (Suecia), medallista de oro de StarCraft 2 en 2013 en los Esports World Championships, fue nombrada Vicepresidenta, y también hablará en nombre de la comisión como representante femenina de la Comisión de Atletas.

 

La Comisión de Atletas fue inaugurada en la 1ª Global Esports Executive Summit 2016 en Shanghai, China. La nominación del primer presidente y vicepresidente este agosto es el paso para sistematizar la Comisión de Atletas y tomar nuevas medidas para desarrollar las bases en el futuro.

 

La IeSF es el organismo mundial encargado de aglutinar a las diferentes Federaciones nacionales e internacionales, aunque su papel no está muy claro y ha levantado bastante controversia, siendo especialmente tenida en cuenta en Asia, pero pasando bastante desapercibida en Europa. Recientemente ha comenzado a redefinir su estrategia para hacer llegar los esports a todos los niveles, y a finales del mes de agosto realizó dos anuncios de asociaciones, uno con la University of Haven y otro con la ITTF.

 

De hecho en Europa varios países son miembros, aunque hay ausencias notables, como Francia, Alemania o la propia España. En España el motivo es bastante particular, dado que la supuesta entidad que podría “ostentar” esta capacidad sería, por nombre supuestas competencias, la FEVeS, que sin embargo está desaparecida y fuera de combate y no parece que prospere en sus acciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO