Home / Ligas  / NBC Sports creará un torneo de Rocket League en su red de cable

NBC Sports creará un torneo de Rocket League en su red de cable

Según un informe de Wall Street Journal, NBC Sports invertirá “varios millones de dólares" para llevar los esports a la red de cable, en concreto creando un torneo de Rocket League. La iniciativa se ha

Según un informe de Wall Street Journal, NBC Sports invertirá “varios millones de dólares” para llevar los esports a la red de cable, en concreto creando un torneo de Rocket League. La iniciativa se ha puesto en marcha principalmente para llegar al público masculino más joven, que está cada vez más alejado de los modelos de suscripción por cable en lo que a servicios de streaming on-line se refiere, especialmente en el contenido de deportes electrónicos competitivos.

 

Rob Simmelkjaer, vicepresidente senior de NBC Sports Ventures, declaró que NBC Sports está buscando “en áreas emergentes de los deportes” y que “los esports son algo difícil de ignorar”. La red de cable está reaccionando a la propuesta de valor que está teniendo lugar por parte de  los participantes en la industria de los esports: el acceso a los “millenials” y a un público joven, que no están viendo la televisión tanto como las generaciones mayores.

 

NBC Sports pretende no limitar su torneo a jugadores y equipos profesionales, sino abrirlo a una audiencia más amplia en Estados Unidos y Europa usando la plataforma de FACEIT, proporcionando $100,000 en premios. El torneo tendrá clasificatorios en julio, con cobertura de televisión, en principio, los fines de semana de agosto en las redes regionales. La emisión final se realizará en la red nacional, así como “varios países en el extranjero”.

 

A principios de este mes, la final del Rocket League Championship Series alcanzó casi 2,8 millones de horas de visualización total en Twitch, un millón más que la NA LCS de League of Legnds esa misma semana. El RLCS ha hecho grandes avances hacia la sostenibilidad, como la creación de una estructura de auto-calificación, y la incorporación de grandes patrocinadores como PesiCo Brisk y el patrocinio de la WWE.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO