Home / Ligas  / La NBA 2K League nombra a Tencent como primer socio de distribución en China

La NBA 2K League nombra a Tencent como primer socio de distribución en China

Lo hará emitiendo resúmenes de playoffs y finales en Tencent Sports, Tencent Video y Tencent News, no así en la plataforma de streaming Huya, prácticamente de su propiedad

NBA 2K League Tencent

Este fin de semana comparábamos las cifras de la temporada regular de la NBA 2K League 2019 con las de 2018, con la consecuente preocupación ante el retroceso en las audiencias, al menos en lo que a plataformas de streaming se refiere.  El mensaje era claro; algo necesita hacer la competición urgentemente para aumentar sus cifras.

 

Una de las formas es llegar a más público. Y si hablamos de más público dispuesto a consumir, China parece un mercado excelente donde la NBA ya ha logrado penetrar. Y si al mercado chino le añadimos que el enfoque tiene que estar en gaming y esports… muy probablemente a casi todo el mundo el viene a la mente Tencent.

 

Pues dicho y hecho. La NBA 2K League ha nombrado al gigante Tencent como su primer socio de distribución en China. El acuerdo permitirá a Tencent transmitir resúmenes de los playoffs y las finales de la segunda temporada de la NBA 2K League en Tencent Sports, Tencent Video y Tencent News.

 

Brendan Donohue, Director Ejecutivo de la Liga NBA 2K, hablaba sobre  el acuerdo en un comunicado: “Hoy es otro paso increíble para la NBA 2K League que continúa creciendo como una liga global. Tencent es el socio ideal para distribuir nuestros partidos y llevar la emoción de la NBA 2K League a los fans en China, y esta asociación ilustra la popularidad de los esports y el interés en la NBA 2K League entre sus cientos de millones de usuarios diarios“.

 

La cobertura comenzará con los playoffs de la temporada de 2019 mañana 24 de julio, con los cuartos de final y las semifinales que se llevarán a cabo durante tres días. Los playoffs culminarán con la final al mejor de cinco el 3 de agosto.

 

Ewell Zhao, Director General de Tencent Sports agregaba: “La NBA 2K League es una liga de esports mundialmente famosa. Tencent Sports espera que la competición proporcione una nueva forma de llevar el encanto del baloncesto y los deportes a más personas“.

 

Veremos si la jugada le sale bien a la liga. Es curioso una vez más el interés por llevar la competición a la televisión, cuando de la mano de Tencent también podría haberlo hecho en plataformas similares a Twitch como Huya. Veremos si en China la tendencia cambia y la emisión en televisión tiene más éxito de lo que ha logrado a nivel general en esports en Europa y USA en diferentes títulos.

 

En cualquier caso, seguimos pensando que hay que acometer cambios más profundos para atraer al público al margen de comenzar a explorar nuevos mercados.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO