Home / Ligas  / La NBA 2K League se expande a China en búsqueda de audiencia y Gen.G será el primer equipo asiático en participar

La NBA 2K League se expande a China en búsqueda de audiencia y Gen.G será el primer equipo asiático en participar

El movimiento busca claramente un nuevo nicho de espectadores tras dos temporadas donde la audiencia se ha mostrado esquiva con la competición

¡TE INTERESA!
NBA2KLeague GenG
L

a NBA 2K League necesita un revulsivo para la tercera temporada. Las audiencias no han acompañado por ahora, y algo hay que hacer. ¿Dónde mirar en busca de audiencia? La solución parece clara, China. Y otra cosa no, pero el poder de llegada de la NBA es innegable. Así que ya tenemos el acuerdo del primer equipo extranjero que jugará en una competición oficial de la NBA, Gen.G.

 

La franquicia de Shanghai será la primera en unirse al resto de 22 equipos de la NBA 2K League, antes incluso de que algunos equipos de la propia liga tengan su correspondiente derivada en esports.

 

Al parecer, se pretende que la presencia internacional sea el punto focal de una “relación estratégica a largo plazo” entre la NBA 2K League y Gen.G esports para ayudar a construir la marca multicultural de la organización y expandir la huella global de la liga profesional operada por los EE. UU. El equipo tendrá su sede en Los Ángeles, donde abrió sus oficinas en julio.

 

Gen.G esports trabajará junto con la liga en el desarrollo de jugadores y la identificación de talentos en Asia, al tiempo que estructurará el desarrollo y la conciencia de marca en la región. De hecho, esto es algo que la propia NBA estaba ya pensando no sólo a nivel de 2K League, sino de la propia competición.

Brendan Donohue, Director Gerente de NBA 2K League

Este es un momento histórico en el viaje de la NBA 2K League para convertirse en una verdadera liga mundial con fans, franquicias y jugadores de todo el mundo. Gen.G es la organización ideal para lanzar nuestro primer equipo desde fuera de América del Norte, y esperamos trabajar con Gen.G para llegar a nuevos fans en Shanghai e identificar talentos de élite en toda Asia.

Chris Park, CEO de Gen.G esports

Nos sentimos honrados de ayudar a liderar la expansión de la NBA 2K League en Asia y orgullosos de representar a Shanghai en nombre de los cientos de millones de fans chinos que aman el baloncesto y los videojuegos.  La misión central única de Gen.G, conectar a los fans de los deportes electrónicos y los atletas en los Estados Unidos y Asia, está destinada a empresas ambiciosas como esta. Tenemos grandes planes para ayudar a que la NBA 2K League crezca en comunidades de todo el mundo apasionadas por el baloncesto y los videojuegos .

Desde luego la idea no es descabellada y parece un movimiento inteligente por parte de la NBA 2K League. Sin embargo, habrá que ver si no se repite el caso de Overwatch League, donde el mismo proceso de expansión ha China ha llevado que se sostenga sólo por la audiencia asiática. Si, es crecimiento, y no diremos que artificial, pero ya sería sintomático que la NBA 2K League tenga su caladero de audiencia en China.

 

Aunque esto son esports, por lo que cualquier idea preconcebida, no tiene porqué cumplirse.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO