Home / Ligas  / Cavs Legion, Mavs Gaming, Pacers Gaming, PistonsGT y Kings Guard, primeros equipos de la NBA 2K League

Cavs Legion, Mavs Gaming, Pacers Gaming, PistonsGT y Kings Guard, primeros equipos de la NBA 2K League

Para terminar el año, parece que vamos a tener un “déjà vu” con la NBA 2K League, similar a la presentación que tuvimos con los equipos de la Overwatch League y la NA LCS. Si

NBA 2K League Esports

Para terminar el año, parece que vamos a tener un “déjà vu” con la NBA 2K League, similar a la presentación que tuvimos con los equipos de la Overwatch League y la NA LCS. Si ayer conocíamos el logo oficial de la competición, hoy hemos conocido los logos y nombres de los 5 primeros equipos de los 17 que tomarán parte en la competición.

 

Como ya hemos conocido a través de los equipos de la liga que han participado en las mencionadas competiciones, las normas de la NBA son muy estrictas en cuanto a las marcas y branding de los equipos. Cualquier acción que se salga del baloncesto requiere el usar un nuevo nombre y marca comercial, de ahí que equipos como, por ejemplo, los Golden State Warriors, hayan tenido que cambiar su nombre para su club de esports de la NA CLS a los Golden Warriors.


Lo que ha sorprendido es que siendo la NBA 2K League y siendo una competición de baloncesto (virtual, pero baloncesto), los equipos también han cambiado de nombre, no sabemos si por decisión propia, o por normativa. Parece más lo segundo que lo primero. De esta forma, hoy se han presentado a través de redes sociales los nombres de 5 e los 17 equipos que participarán en la competición, así como en la propia web de la liga. Aquí tenemos un repaso a los anuncios de hoy, todos ellos con video de presentación (se nota el hacer de la NBA en el tema de branding y promoción)

 

– Los Cleveland Cavaliers pasan a ser los Cavs Legion (y recordemos que su equipo de NA LCS se llama 100 Thieves)

 

 

– Los Dallas Mavericks pasan a ser los Mavs Gaming (El equipo de OWL de la ciudad que NO tiene relación con los Mavericks, so los Dallas Fuel)

 

 

– Los Indiana Pacers pasan a ser los Pacers Gaming

 

 

– Los Detroit Pistons, pasan a ser los PistonsGT

 

 

– Por último, los Sacramento Kings (que este fin de semana presentaron su impresionante estadio de esports) pasan a ser los Kings Guard.

 

 

 

De momento se desconoce el resto de los logos y equipos, pero estaremos atentos ya que se han prometido muchas novedades e información durante esta semana. Como dato curioso, mencionar que todos los videos de presentación de creación del logos corren a cargo de la misma empresa que ayer anunció el logo de la liga, RAR Design, en lo que parece ser un ejercicio de unificación.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO