Home / Compañias  / Nace el primer equipo profesional de esports en Singapur, Chaos Theory, con salarios y beneficios médicos para jugadores

Nace el primer equipo profesional de esports en Singapur, Chaos Theory, con salarios y beneficios médicos para jugadores

En el día de hoy hemos hemos conocido mediante nota de prensa oficial, el nacimiento del primer equipo profesional de esports en Singapur, Chaos Theory.   Los fundadores del nuevo equipo son dos expertos en la industria,

En el día de hoy hemos hemos conocido mediante nota de prensa oficial, el nacimiento del primer equipo profesional de esports en Singapur, Chaos Theory.

 

Los fundadores del nuevo equipo son dos expertos en la industria, Drew Holt-Kentwell y Hai Ng de Singapur, y tienen como objetivo ser un equipo profesional sin precedentes en el Sudeste Asiático, y con la promesa de ayudar a otros equipos emergentes en su gestión y monetización a través de opciones de formación, desarrollo y oportunidades de patrocinio.

 

Drew Holt-Kentwell, veterano de los esports que lleva en la industria 11 años y es ex jefe de Global Esports de Razer, confía en que la organización traerá beneficios sin precedentes a los jugadores profesionales de Singapur y más allá. “La industria de esports está explotando, y hay un gran talento aquí con potencial sin explorar. Chaos Theory se ha creado para establecer nuevos estándares profesionales para la industria, y cambiar la manera en que los equipos de esports en Asia Sudoriental son vistos y gestionados. Queremos equipar a los profesionales de los esports con la experiencia y habilidades que necesitan, para cultivar a jugadores de clase mundial y demostrar que una carrera profesional en los esports es viable.”

 

Para ello Chaos Theory ofrecerá contratos de empleo a tiempo completo para los jugadores que compiten en disciplinas que conllevan premios monetarios. Los beneficios incluyen además contribuciones a los fondos de pensiones de los jugadores, atención médica privada para los miembros del equipo y entrenamiento especializado en juegos y estrategias, junto con otros beneficios para socios y patrocinadores como el servicio de entrega de alimentos Foodpanda y acuerdos con el grupo médico Zero Dot One, Corsair, Sector Six Apparel , y la cadena de cafés de Singapur Coliseo.

 

Esta es la primera vez que los jugadores de esports en Singapur tendrán beneficios de empleo similares a otras carreras en otras industrias. Zero Dot One, por ejemplo, proporcionará un amplio acceso a un programa de gestión de lesiones para ayudar a evitar lesiones como el túnel carpiano, que están ampliamente asociadas con las intensas horas que los jugadores profesionales dedican al entrenamiento. Todos los miembros del equipo se beneficiarán de las sesiones de fisioterapia y sesiones informativas para aprender sobre el fortalecimiento, el acondicionamiento y la recuperación, así como para promover el bienestar general.

 

Encabezado por el Director General Zanthel Tan, un destacado especialista en la escena local de esports, el actual equipo de Chaos Theory incluye un equipo de Overwatch y un equipo de League of Legends, y no tiene planes de pararse ahí, siendo sus próximos objetivos un equipo para PlayerUnknown Battlegrounds, Mobile Legends y Dota 2, así como extenderse a países de la región como Vietnam, Tailandia y Filipinas en un futuro próximo.

 

El equipo Overwatch está encabezado por jugadores experimentados como Keith “Patootie” Yeo y Vikash “Avik” Singh, con años de experiencia competitiva en juegos como Blackshot y Point Blank. Además, el equipo femenino de League of Legends de Chaos Theory, antes conocido como “Battle Bunnies”, está formado por seis jóvenes con una amplia experiencia en torneos SEA. La capitán del equipo, Zhang Ke Xin, comentaba: “Estamos agradecidos por ser pioneros de esta nueva y emocionante aventura con Chaos Theory. Es alentador que haya un sistema de apoyo en nuestra región, que nos ayudará a acercarnos a una carrera profesional de esports completamente desarrollada.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO