Home / Compañias  / Las acciones de MTG, matriz de ESL y DreamHack, caen tras el colapso de las negociaciones con HUYA

Las acciones de MTG, matriz de ESL y DreamHack, caen tras el colapso de las negociaciones con HUYA

A pesar de la ruptura de las negociaciones, desde MTG siguen muy interesados en entrar en el mercado asiático y confían en poder retomar las negociaciones a futuro

MTG
T

al y como se anunciaba en septiembre del año pasado, la plataforma de retransmisión china Huya, que hace poco anunciaba acuerdos con LCS y LEC para llevar las competiciones occidentales a los fans asiáticos, iba a adquirir una participación minoritaria y formar una empresa conjunta con ESL.

 

A pesar de las diferencias de opiniones entre MTG y HUYA sobre los riesgos contractuales y otros términos comerciales claves en el acuerdo que han llevado a la cancelación del acuerdo, MTG aún planea expandirse al mercado chino.

 

Tras el colapso de las negociaciones, el precio de las acciones de MTG han sufrido un duro golpe. El precio estaba valorado en 126.00 a día 20 de enero y cayó a 107.00 al día siguiente, marcando una disminución del 15.08% desde el momento del anuncio.

Jørgen Madsen Lindemann, CEO and President of MTG

Todavía creemos en la lógica de esta transacción y en su potencial para las partes, MTG, HUYA y la industria global de los esports. Sin embargo, ambas partes ven una finalización mutua de las negociaciones como el único camino a seguir por el momento, dado el estado de las negociaciones en esta etapa. Dicho esto, la expansión en el importante mercado de los esports en China sigue siendo prioridad para MTG y esperamos aprovechar las oportunidades en un futuro cercano.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO