Home / Audiencias  / El corona virus y las decisiones de Valve lastran las audiencias de este año del IEM Katowice

El corona virus y las decisiones de Valve lastran las audiencias de este año del IEM Katowice

Aunque el pico de espectadores se mantiene, Katowice ha logrado un 31% menos de media de espectadores y un 66% menos de horas de visionado

IEM Katowice 2020
E

l corona virus ha impedido que este pasado fin de semana el público asistiese a uno de los eventos probablemente más importantes del año en lo que a esports se refiere y seguro que en lo que a CS:GO respecta, el IEM Katowice.

 

Pero más allá de si esta decisión ha sido la correcta o no (que por cierto, lo debatimos en nuestro nuevo podcast RUSH), ha habido otra decisión que ha lastrado las audiencias de esta edición: la decisión de Valve de convertirlo en un minor y no un major parece que también ha afectado al torneo, que se ha dejado un buen porcentaje de las audiencias con respecto al año pasado.

 

 

Gracias a Esports Charts podemos comparar ambas ediciones y sacar conclusiones. Si comparamos ambas citas, en cuanto a pico de espectadores, la edición de 2019 gana por poquito, con 1.2 millones de pico por 1 millón de pico esta edición de 2020. En cuanto a la media de espectadores, ahí la diferencia es más sustancial, 393.647 en la edición del año pasado por 273.057 de la edición de este 2020.

 

Pero donde se ha notado la cosa es en el número de horas de visionado, un parámetro ciertamente importante y que en nuestra iniciativa Esports Metrics se ha mostrado como altamente relevante. El año pasado el torneo lograba generar ni más ni menos que más de 53 millones de horas de visualización; por el contrario este año se ha quedado a las puertas de los 18 millones. Cierto es que la retransmisión del año pasado dobló en horas de duración a la de este año, pero la diferencia es 3 veces mayor.

 

Katowice siempre ha sido un torneo que se ha caracterizado por dos cosas; por generar unas audiencias increíbles para CS:GO y por mostrarse como caso de éxito de una ciudad que sin muchos recursos, ha sabido hacer de los esports un elemento turístico y que siempre se ha mostrado como caso de ejemplo de lo que pueden conseguir los esports.

 

Sin embargo, mucho nos tememos que en esta edición, entre las decisiones del publisher y lo inesperado del coronavirus, la competición se ha visto bastante afectada y eso se ha reflejado irremediablemente en las cifras de audiencia.

 

Habrá que esperar al año que viene para ver si Katowice remonta o si estamos asistiendo al final de una competición mítica en los esports, especialmente en CS:GO.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO