Home / Inversión  / MTG muestra los resultados del Q2, mucho menos malos de lo que se predecía al comienzo de la pandemia

MTG muestra los resultados del Q2, mucho menos malos de lo que se predecía al comienzo de la pandemia

La compañía ha logrado acuerdos importantes de retransmisión y producción y ha sabido amoldarse al formato online, logrando solo $2.14 millones de pérdidas y bajada del valor de acción de $0.11

MTG Inversión Esports
C

uando comenzó esta pandemia de infaustas consecuencias, una de las primeras compañías en salir a la palestra fue MTG, Modern Times Group, matriz de ESL y DreamHack. En su comunicado del 26 de marzo indicaba que la presente situación podría suponer que los ingresos de este año de sus operaciones de deportes electrónicos bajasen entre un 35 y un 45% durante el primer semestre de 2020. Solo en el primer trimestre, anunciaba que los ingresos bajaron aproximadamente un 25%.

 

Sin embargo, esta semana ha informado de los resultados del segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, y parece ser que el golpe, afortunadamente, no será tan duro, registrando ventas netas constantes de $ 124 millones, sufriendo una pérdida neta en el período de $ 2.15M en comparación con una pérdida neta de $ 4.3M en el mismo período del año pasado. El trimestre ha resultado en una pérdida de$ 0.11 por acción, resultados bastante mejores que los anunciados en marzo.

Jørgen Madsen Lindemann, presidente y CEO de MTG

Nuestra vertical de deportes electrónicos continúa cumpliendo con el objetivo estratégico de profesionalizar la parte comercial de los deportes electrónicos al incorporar más socios estratégicos en nuestros torneos, a pesar de las difíciles circunstancias. El objetivo ha sido mover nuestros eventos a formato online, a fin de garantizar un atractivo continuo para todos nuestros grupos de interés. La vertical se desempeñó mejor de lo previsto en comparación con la orientación financiera para el primer semestre de 2020.

 

Esto fue impulsado por nuevos acuerdos con socios de medios como Twitch, mayores ingresos por servicios de esports y un mayor desempeño de nuestro negocio para el producto de consumo. Factores igualmente importantes incluyeron un buen control de costes y una combinación de ingresos más favorable con un componente de medios de mayor margen durante el trimestre.

Durante el trimestre, MTG ha podido asegurar varios acuerdos y asociaciones, incluidos un acuerdo de retransmisión por tres años para sus filiales ESL y DreamHack con Twitch, un acuerdo con el desarrollador de Fortnite para lanzar una nueva serie de torneos DreamHack, y una asociación con el desarrollador de Rocket League para asociarse en la producción de la Temporada X de la Rocket League Championship Series.

 

Sin duda alguna, alentadoras noticias que demuestran que el sector es dinámico, se reinventa, actúa pro-activamente ante los cambios y que hay espacio para el negocio a pesar de esta situación vivida. Un ejemplo para otras compañías y una demostración de que aunque los esports también se están viendo afectados, desde luego están aprovechando extraordinariamente bien las nuevas oportunidades que están surgiendo.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO