Home / Varios  / Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, presentó ayer la estrategia de contenidos del club

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, presentó ayer la estrategia de contenidos del club

Ya lo hemos comentado muchas veces. Una de las formas que tienen los clubes de monetizar a día de hoy, no es sólo a través de patrocinios, sino a través de la generación de contenidos.

Movistar Riders esports

Ya lo hemos comentado muchas veces. Una de las formas que tienen los clubes de monetizar a día de hoy, no es sólo a través de patrocinios, sino a través de la generación de contenidos. De hecho, los últimos patrocinios de equipos importantes van en esa dirección, ya no sólo en un “name placement”. Que se lo pregunten sino a los equipos que se quedaron fuera de la NA LCS porque en el baremo de puntuación, su capacidad de generar contenido y llegar a redes sociales no era suficiente.

 

En España, si hay un equipo que ha sabido entender esa filosofía desde el principio es Movistar Riders. De hecho, prácticamente la mitad de los empleados se dedica a generar contenido y no a la parte deportiva, y las capacidades técnicas que tiene en el Movistar Esports Centre también dan buena cuenta de ello. Hasta tal punto que, como decimos algunas veces con cariño, más que un club de esports con una parte de contenidos, es una productora de contenidos con un club de esports asociado. Repetimos, que no se nos enfaden los amigos de Movistar Riders, pero todos sabemos que a día de hoy vivir de conseguir campeonatos es imposible. Es más, nos parece una estrategia inteligente y que de hecho, puede ayudar a que en el futuro el club si sea más reconocido por ganar campeonatos gracias a plantillas que se puedan pagar con los ingresos de los contenidos. Así pues, “chapeau” por su estrategia.

 

Y como resultado de la misma, ayer Fernando Piquer, CEO de Riders, presentó en el Movistar Esports Centre la estrategia de contenidos de la entidad. Una estrategia que pasa por emitir contenido en las principales plataformas, léase Twitch y Youtube, donde como dato importante, se comentó que durante 2017 generaron más de 400 videos. Según el propio Piquer: “Los contenidos ayudan a ponernos en contacto con nuestra comunidad, a que conozcan mejor a nuestros jugadores, a nuestro club, y a los esports, además de que nos permiten dar visibilidad a nuestros patrocinadores. La forma de relacionarse con los fans es a través de los contenidos.

 

El programa estrella de riders para esta temporada será Leyendas, una serie documental por episodios que narrará desde dentro cómo es la vida y la preparación de un equipo profesional de League of Legends que compite en la Superliga Orange: jugadores, staff técnico, competiciones, etc. Algo que ya se está haciendo en otros sitios y que no es muy novedoso en cuanto a formato, pero que será la primera vez que se haga de esta manera en España. Se añaden El Quinto Mapa Express los miércoles, E-Cats, magazine de quince minutos de duración y  Guías de Campeones, que pretende ser un mega tutorial de los campeones de League of Legends, casi a modo de formación.

 

Además se mantienen programas que Movistar Riders ya tenía en parrilla:

Reloading: Programa  de una hora de duración donde se invita a debatir a cuatro expertos y que se centra en temas específicos relacionados con los esports: comunidad, competiciones, nuevos juegos y fenómenos…

Oh My Games!: Espacio de quince minutos de duración que repasa los juegos que han marcado la historia de los videojuegos y que, a lo largo de esta temporada, también se centrará en los grandes hitos y nombres de los esports.

Videojugadores: Centrado exclusivamente en la actualidad de los videojuegos: noticias, debates, recomendaciones de los mejores juegos, retro, etc

Zona eSports: Magazine informativo diario de una hora de duración que se centra en comentar la actualidad del mundo de los esports en general

El Quinto Mapa: Programa semanal que hace un repaso a todo lo ocurrido durante cada una de las jornadas de Superliga Orange de League of Legends: jugadas, opinión, debate y análisis de todos los partidos, equipos y pro players.

After LOL: Programa de corte menos serio, de media hora de duración, que cuenta con tres colaboradores que hablan distendidamente de los asuntos más importantes de la escena nacional e internacional de League of Legends.

 

Como se puede apreciar, una oferta que se centra mucho en League of Legends, ya que n hay riesgos que correr… Aún así, junto al resto de programas, una oferta más que interesante y que demuestra a las claras la apuesta que está haciendo Riders por el contenido y que a día de hoy, ningún otro club español parece capaz de igualar.

 

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO