Home / Compañias  / Movistar Riders se convierte en el primer equipo de esports en tener tienda propia en Amazon

Movistar Riders se convierte en el primer equipo de esports en tener tienda propia en Amazon

Es parte de la estrategia de licensig del club y lo anuncia coincidiendo con la Gaming Week de Amazon, una semana dedicada a la escena de los deportes electrónicos

Riders Amazon

¿Cómo lograr la sosteniblidad de un club más allá de los patrocinios? Una pregunta que se hacen multitud de clubs y que no tiene una respuesta concreta. Más bien un compendio de acciones.

Y una de ellas es vender. Es cierto que para eso tiene que haber una base de fans que te respalde, y ese es el caso de Movistar Riders. Según ha anunciado hoy, el equipo de Madrid se ha convertido en el primer club de esports en firmar un acuerdo estratégico con Amazon para abrir su propia tienda online en la plataforma del gigante de la distribución.

 

Esta alianza significa un paso más en la estrategia de Movistar Riders de explorar nuevos territorios y abrir camino a la escena de los esports en distintos sectores, como en el caso de la distribución. En el caso de Amazon, el acuerdo se traduce en una firme apuesta por el territorio de los esports  (más allá de Twitch) a través del lanzamiento de una tienda específica de artículos relacionados con la industria de los deportes electrónicos, contribuyendo así a aumentar la visibilidad de los clubes profesionales.

 

Son muchos los equipos que emplean el merchandising como método extra de aumentar sus ingresos, muchos en tiendas online o incluso probando con nuevas tecnologías, pero Riders es el primero en firmar con Amazon.

 

La tienda de Movistar Riders en Amazon está ya disponible en la url tienda.movistarriders.gg, coincidiendo con la Gaming Week de Amazon, una semana dedicada a la escena de los deportes electrónicos. En ella, los fans del club pueden encontrar productos ya icónicos como las sillas gaming o las alfombrillas, los ratones y teclados Movistar Riders que se lanzaron al mercado recientemente.

 

Asimismo, Movistar Riders ha creado una línea de nuevos productos en exclusiva para su venta en Amazon que se irán desvelando en los próximos meses y que se estrenan con una colección de camisetas streetwear con motivos y frases inspiradas en el mundo del gaming como “Clutch or kick”, “Lag kills”, “No more excuses” o “Feel the esports”.

 

El acuerdo entre Amazon y Movistar Riders forma parte de la estrategia de licensing del club, con la que pretende dar un valor añadido a los fans de la que ya se considera una marca global de entretenimiento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO