El SimRacing sigue de moda, y no es para menos cuando dos ex-pilotos de F1 de los más conocidos de la historia reciente deciden apoyarlos. Juan Pablo Montoya  y Ruben Barrichello han invertido en Millennial Esports.

Los que no se hayan perdido ninguna noticia durante este verano recordarán que hace menos de una semana que hablamos de la compañía canadiense por la compra del 51% de Allinsports, empresa de simuladores.

Ahora la entidad vuelve a ser noticia al lograr que Juan Pablo Montoya se convierta en embajador de la misma y que Ruben Barrichello actúe como asesor de la empresa, además de invertir en su futuro.

Millennial Esports es la encargada del famoso ‘World Fastest Gamer’, el concurso que busca cada año al mejor piloto virtual para darle una oportunidad en una pista real.

El primer ganador, Rudy van Buren, consiguió un puesto como piloto de simulador de McLaren. Para la segunda campaña el ganador obtendrá un premio consistente en competir en las 24 Horas de Spa.

He seguido el éxito de Darren Cox (presidente y CEO de Millennial Esports)  en el mundo de las carreras de esports con GT Academy. Corro online todo el tiempo y veo el volumen y la pasión de la comunidad.

También conozco las ganas de los patrocinadores por participar en las carreras de deportes electrónicos, pero no hay muchas oportunidades creíbles. He observado los proyectos actuales y de futuro de Millennial Esports y sentía que éste era un punto de inflexión para la industria, y quería involucrarme completamente.

Rubens Barrichello, ex-piloto de Ferrari

Además, ambos desvelan que suelen competir en carreras virtuales cuando tienen algo de tiempo libre. De hecho, el colombiano es uno de los jueces de la competición que organiza Millennial Esports, pero ahora tomará un rol con más participación.

He corrido online durante muchos años y recientemente asumí el cargo de juez de la competición de Millennial Esports. Vi la fuerza del equipo detrás de esto y decidí que debería estar más involucrado. Hasta ahora, no había una forma simple de invertir en esto, pero Millennial Esports ha abierto esa oportunidad.

Juan Pablo Montoya, ex-piloto de McLaren y Williams