Home / Inversión  / Millennial Esports adquirirá la mayoría de Allinsports (51%), creadores de simuladores de carreras profesionales

Millennial Esports adquirirá la mayoría de Allinsports (51%), creadores de simuladores de carreras profesionales

Millenial Esports ya posee otras compañías, como la española Stream Hatchet, y usará el simulador de Allinsports para el evento "World’s Fastest Gamer"

Millennial Esports Allinsports
N

ueva noticia que a buen seguro va a servir para impulsar el sector del SimRacing. La compañía canadiense Millennial Esports adquirirá el fabricante de simuladores de automovilismo Allinsports, al haber expresado ya su interés por adquirir el 51% de la compañía por $ 6.25 millones, ya que ambas partes han firmado una carta de intención vinculante.

 

El cierre de la transacción ha de ser aprobado por TSXV, la bolsa de Canadá, antes de que Allinsports se pueda unir a la cartera de compañías tecnológicas de Millennial Esports, entre las que incluyen la española Stream Hatchet, especialista español en datos de esports y gaming, y el  desarrollador francés de juegos móviles  de carreras Eden Games.

 

Fundada en 2008 por el ex ingeniero de Fórmula 1 Anton Stipinovich, Allinsports fabrica sistemas de simulador de carreras de alta gama utilizados por los principales equipos de carreras de todo el mundo. De hecho, durante años han colaborado con Ferrari en la Frerrari Driving Academy.

 

Su simulador eRacer se utilizará en el próximo “World’s Fastest Gamer” de Millennial Esports, competición que otorgará al ganador la posibilidad de participar en una carrera de GT en el mundo real en 2020.

Darren Cox, presidente y CEO de Millennial Esports

Traer a Allinsports a la familia Millennial Esports es una opción perfecta ya que asi cubrimos una gran parte del mercado de carreras de esports, desde juegos móviles hasta simuladores utilizados por los equipos de Fórmula 1. Estamos entusiasmados de trabajar con Anton y su equipo para expandir aún más Allinsports y llevar estas experiencias de simulador realistas a más y más personas con un enfoque clave en los deportes electrónicos, que a su vez traerán más ventas e ingresos a la compañía.

Según el principio de acuerdo, Millennial Esports tendrá la opción de comprar el 49% restante de Allinsports en un plazo de seis meses a partir de 18 meses después del cierre de la transacción por al menos diez veces del EBITDA del año fiscal 2020 o bien por $ 20M basado en hitos.

 

Más allá de la fabricación de simuladores, Allinsports también opera un centro en  en Miami, al que pertenece la foto que ilustra este artículo,  que explora el futuro de las carreras de esports. La instalación incluye un simulador de carreras de tamaño completo que es utilizado por equipos y conductores profesionales, así como por profesionales de los deportes electrónicos para entrenar y competir en eventos on-line.

Stipinovich, fundador de Allinsports

Allinsports ha jugado un papel clave en el desarrollo de simuladores de carreras para los equipos más grandes del mundo, y estamos muy entusiasmados de expandirnos aún más en el mundo de los deportes electrónicos con Millennial Esports. Al unir fuerzas con Millennial, podremos expandir rápidamente nuestra presencia en este sector y ayudar a introducir a más jugadores a las experiencias reales de las carreras. Nuestra experiencia con Ferrari para ayudar a desarrollar pilotos jóvenes también es clave para ayudar a Millennium Esports a encontrar nuevas estrellas de carreras a través de programas como el “World’s Fastest Gamer”.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO