Home / Compañias  / El Grupo MEDIAPRO potencia su negocio en China con el acuerdo entre LVP y los WUCG

El Grupo MEDIAPRO potencia su negocio en China con el acuerdo entre LVP y los WUCG

LVP ha sido la encargada de organizar las competiciones de los WUCG en Latinoamérica y enviará a los campeones regionales a las finales que se celebrarán en Sanya (China)

LVP_WUCG
G

randísima noticia que tenemos hoy en el panorama español y que sin duda va a ser trascendente por lo que implica. El Grupo MEDIAPRO, potencia global en la creación, producción y distribución de contenidos multimedia, refuerza su presencia en China gracias al creciente negocio de los esports.

 

LVP, compañía perteneciente al Grupo, ha entrado en el país asiático gracias a un acuerdo con los World University Cyber Games (WUCG), campeonato universitario multitudinario que celebrará sus finales el próximo mes de diciembre en Sanya (Hainan, sur de China).

 

Los WUCG han presentado en una rueda de prensa este jueves en Sanya las finales de la competición de este año, una edición que por primera vez cuenta con la colaboración de LVP, la mayor organización de esports en lengua hispana.

 

Los WUCG son un evento de alcance mundial, donde participan decenas de miles de universitarios de todo el mundo (en el 2018 hubo más de 150.000 inscritos en las rondas previas) y que, tras las fases clasificatorias, celebrarán en diciembre una gran final en busca de los campeones de videojuegos como League of Legends, Dota2 y Hearthstone, entre otros.

 

Hace ahora un año, LVP, gracias a la intervención de Orient Hontai, firmó un acuerdo de colaboración con los WUCG para organizar ese torneo universitario en Latinoamérica, que se está celebrando actualmente y de donde saldrán los finalistas regionales que competirán en las finales de diciembre en China.

 

De este modo, por un lado LVP organiza la competición de League of Legends, el célebre juego de Riot Games, en el que ya participaron casi 500 equipos de países de las regiones Latinoamérica Norte (LAN) y Latinoamérica Sur (LAS). Por el otro, también es responsable del torneo de Dota2 en la región, de donde también saldrá un campeón que acudirá a finales de año a China.

 

LVP llevará también el campeón universitario de Hearthstone de España y de Reino Unido, en colaboración con GGtech, a la cita asiática, donde competirán contra los mejores universitarios de todo el mundo en esas franquicias y optarán a una cuantiosa bolsa de premios.

Pilar Jiménez, CEO de Grupo MEDIAPRO en Asia

El acuerdo de LVP con los WUCG es un paso más en el proceso de expansión de MEDIAPRO en China en el que están involucradas todas las unidades de negocio del Grupo. En este caso los esports representan la oportunidad para crear vínculos entre China, Europa y el continente americano en el que la LVP desarrollará un papel muy importante.

El primer paso de LVP en China completa la apuesta del Grupo MEDIAPRO por el gigante asiático, donde cuenta con sedes en Beijing, Hong Kong y Shanghái. Con actividad en todo el mundo a través de sus 58 sedes repartidas en 36 países de 4 continentes, MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del planeta con la tecnología más avanzada.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO