Home / Ligas  / Disneyland® París acogerá por primera vez un torneo de esports, el MDL Dota 2 Major en mayo

Disneyland® París acogerá por primera vez un torneo de esports, el MDL Dota 2 Major en mayo

Seis clasificatorios regionales online determinarán los equipos que terminarán compitiendo en el Disney Events Arena frente a 6,300 espectadores

Hacernos eco de todos los torneos, campeonatos o ligas que se anuncian a día de hoy en los esports es tarea prácticamente imposible dada la gran cantidad de competiciones que se anuncian prácticamente podríamos decir que a diario. Sin embargo, en algunas ocasiones, merece la pena detenerse en algunas de ellas, y más si como en el caso que hoy nos ocupa, se va a celebrar un torneo de esports en pleno Disneyland® Paris.

 

Así lo ha confirmado Mars Media. Su próximo Dota 2 Major se llevará a cabo en Disneyland® París. Y no es que la novedad venga por estar Disney implicada, que ya ha hecho sus incursiones en el sector con retransmisiones de varios torneos, sino por lo icónico del lugar y el escenario que supone para un torneo de esports. El MDL Disneyland Paris Major será el cuarto Dota 2 Major de la temporada 2018-2019 y tendrá lugar del 4 al 12 de mayo.

 

Zhang Yu, CEO de Mars Media hablaba sobre el evento en un comunicado: “Estamos muy emocionados y orgullosos de traer nuestro propio MDL a Francia gracias a Aymeric Magne y su equipo en Disneyland® París. No podríamos haber esperado un mejor lugar y un socio para organizar el primer MDL fuera de China. Esperamos colaborar con Disneyland® París, que marca nuestra primera, pero no la última, incursión en el mercado de los esports occidentales“.

 

Seis clasificatorios regionales online determinarán los equipos que terminarán compitiendo en el Disney Events Arena frente a 6,300 espectadores. Esta es la primera vez que la Liga Mars Dota 2, también conocida como MDL, se realizará fuera de China y no podían haber elegido un lugar más espectacular.

 

Aymeric Magne, Director de Disneyland Paris Event Group, agregaba lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Mars Media para coproducir un Dota 2 Major por primera vez en Francia. Disneyland® París acogerá a los mejores equipos del mundo durante nueve días, prometiéndoles a nuestros visitantes una experiencia única y espectacular. Este nuevo evento consolidará aún más la posición de Disneyland® París como un destino para los eventos en vivo, así como un socio importante de esports en Europa“.

 

En 2017 ya se comentó que el ESPN Wide World of Sports Complex, propiedad de Disney, podría albergar eventos de esports, pero es la primera vez que un recinto propiedad de Disney en Europa albergará un evento de deportes electrónicos… Quien sabe, igual algún día podríamos ver a Mickey jugando a Dota 2…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO