Home / Patrocinios  / McDonald’s Alemania anuncia más acciones en esports en su asociación con Jung von Matt /SPORTS

McDonald’s Alemania anuncia más acciones en esports en su asociación con Jung von Matt /SPORTS

La agencia de marketing de deportes Jung von Matt /SPORTS será la encargada de buscar nuevo negocio y de crear una estrategia de contenidos de cara a 2019

McDonalds Jung von Matt /SPORTS

McDonald’s Alemania se vuelca con los esports. Si al anuncio de la semana pasada de su no renovación con la DFB en favor de su nueva alianza con ESL, le unimos el acuerdo anunciado hoy con Jung von Matt /SPORTS, agencia de marketing de deportes, orientado a la búsqueda de nuevas oportunidades en los deportes electrónicos, pocas dudas quedan de que la marca de comida rápida, al menos en el país germano, tiene claro por dónde quiere llevar sus acciones.

 

Según podemos leer en Esports Insider, Philipp Wachholz, portavoz de McDonald’s, comentaba lo siguiente: “Entrar en el sector de los esports es un paso perfecto para nosotros. Hemos notado un aumento considerable en la atención de la marca por parte de nuestro público objetivo determinado “.

 

El objetivo  de esta asociación con Jung von Matt es el de crear una nueva estrategia de contenido para 2019, además de continuar con las activaciones ya exitosas que han realizado este año. Un movimiento que va, sin lugar a dudas, enfocado a la generación millenial que tanto buscan las marcas, en un intento de “rejuvenecer” la marcas y de “re-alinearla” con ese público, algo que hemos visto en otros casos, por ejemplo a nivel local, como es el caso de Telepizza con Team Queso.

 

Toan Nguyen, Director Ejecutivo de Estrategia y Socio de Jung von Matt / SPORTS explicaba este nuevo enfoque: “McDonald`s es una de las marcas más fuertes del mundo. Por un lado porque todos lo saben. Por otro lado, porque la marca ha estado en constante desarrollo manteniendo una mentalidad curiosa. Estamos orgullosos de apoyar a McDonald`s Alemania en su ingreso a nuevos campos “.

 

Robert Zitzmann, Director Ejecutivo de Jung von Matt / SPORTS añadía: “Nuestro enfoque de ‘nuevos deportes’ no refleja la edad de los segmentos deportivos identificados para McDonald’s: de hecho, evaluamos entornos deportivos que ya han sido parte de la cultura pop. Hasta cierto punto, desde finales de los 80. Lo nuevo es el hecho de que estos deportes pueden no seguir los patrones institucionales tradicionales. Nos centraremos más en las comunidades, más en la libertad y más en el estilo de vida que naturalmente coincide con la marca McDonald ‘s.

 

Jung von Matt ya tiene una considerable experiencia en deportes, con clientes como, Mercedes-Benz, Vodafone, Pringles, Snipes y cada vez es más frecuente que tanto marcas como equipos vean en este tipo de agencia el nexo de unión perfecto. Un ejemplo claro lo tenemos en Lagardère Sports, una de las compañías que ha propiciado algunos de los patrocinios más importantes del sector.

 

Mencionábamos en la semana pasada en el anuncio de asociación con ESL Alemania el caso de McDonald’s en España, que apostó por los esports en la McDonald’s Virtual LaLiga, y que según los últimos rumores, no parece que vaya a continuar con esta acción. Una pena que se haya tratado de una acción puntual que no sabemos si tenía precisamente como objetivo ser una prueba, o si se debe a unos resultados que finalmente no fueron tan buenos como se pintaron.

 

Habrá que ver en el caso de McDonald’s Alemania, con diferentes directrices y estrategias, si esta acción les sale rentable o no, lo que sería de gran apoyo para el sector, puesto que lo más importante no es ya conseguir marcas endémicas que entren al mismo, sino que repitan, señal inequívoca de éxito.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO