Home / Compañias  / Como se anunció en septiembre, Mastercard prepara un gran espectáculo para la final de los WC

Como se anunció en septiembre, Mastercard prepara un gran espectáculo para la final de los WC

El acuerdo con Riot es en teoría el más grande del publisher, y esto se tiene que hacer ver en la gran final donde se espera un despliegue de medios sin precedentes

Mastercard World Championships LoL

La gran final de los Worlds Championships de League of Legends se acerca. Al momento de escribir estas líneas, la primera semifinal que enfrenta a Invictus y G2 Esports estará a punto de comenzar y la expectación es máxima por la final de la semana que viene en la que, por primera vez, podría haber dos equipos europeos. Y en cualquier caso, parece comprobado que el dominio asiático ya no es tal.

 

Las audiencias están respondiendo de forma excelente, y sin duda alguna, la gran final que se nos viene va a ser un acontecimiento increíble donde buena parte del mundo de los esports (y de fuera de él) estará presente… y eso es un caramelo para las marcas. Y una de las primeras que van a intentar aprovechar el tirón será Mastercard, que ya ha anunciado que estará in-situ en el escenario de la gran final en Seúl, según ellos, “con una experiencia emergente para fans”.

 

El anuncio no es una sorpresa puesto que ya en el mes de septiembre, Riot Games y Mastercard firmaron un acuerdo precisamente orientado a comenzar en estos Worlds, pero si que hay expectación porque en su momento se vendió como el mayor acuerdo hasta la fecha que había obtenido el publisher. Por lo tanto,  se espera ver un gran despliegue que demuestre ese hecho. Además, será la piedra de toque para los otros dos grandes eventos mundiales en los que se basa el acuerdo, el All-Star y el Mid Season Invitational.

 

Por lo que se sabe por ahora, el “Mastercard Nexus” se instalará en el vecindario de Gangnam Gu del 1 al 3 de noviembre. Los asistentes podrán reunirse y tomar fotografías con jugadores y equipos profesionales, algunos de los cuales también participarán en paneles junto con algunos comentaristas. También habrá ordenadores que permitirán a los usuarios jugar el modo  1vs1 “Snowdown Showdown”, que generalmente es exclusivo del evento All-Star. La experiencia “Conviértete en un campeón” permitirá a los fans convertirse en campeones de LoL utilizando realidad aumentada, produciendo imágenes que se podrán compartir en las redes sociales.

 

Twitch también tendrá presencia en el Mastercard Nexus con Twitch Creator Camp, donde los fans podrán aprender consejos básicos y avanzados para la retransmisión. Además de estas activaciones, Mastercard presentará la gran ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en Incheon, y contará con múltiples actuaciones musicales.

 

Raja Rajamannar, director de mercadotecnia y comunicaciones de Mastercard, comentaba lo siguiente en el comunicado: “La Mastercard Nexus es el resultado de una colaboración apasionada y creativa diseñada para dar vida a LoL y a los fans de maneras nuevas y emocionantes. Desde la Mastercard Nexus hasta la Ceremonia de Apertura de las Finales, estamos encantados de estar sobre el terreno en nuestro primer Campeonato del Mundo. Nuestra promesa de crear experiencias inolvidables para la comunidad es solo el comienzo ”.

 

Además de esto, Mastercard ha introducido varias activaciones extra. Con su programa “Priceless”, durante los Worlds Championships, por tan sólo $ 250, los titulares de tarjetas pueden ver las finales junto a un ex jugador profesional de habla coreana, y con el paquete de $ 750 podrán jugar y probar los PC con los que se disputará la final en el Incheon Munhak Stadium un día antes. Estas experiencias son similares a las experiencias premium que Mastercard ha puesto a en marcha en los deportes tradicionales, como el próximo torneo de tenis Rolex Paris Masters o para los partidos de la UEFA Champions League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO