Home / Compañias  / Riot Games firma un importante acuerdo con Mastercard que dará inicio en los World Championships

Riot Games firma un importante acuerdo con Mastercard que dará inicio en los World Championships

Durante dos décadas, Mastercard ha sido patrocinador de eventos tan importantes como la MLB, PGA Tour, The Australian Open, Roland-Garros, Rugby World Cup o la UEFA Champions League

Riot Games Mastercard esports

Riot Games anunció ayer uno de los probablemente hasta ahora, más importantes acuerdos que ha firmado la compañía. Se trata de un acuerdo multi anual con Mastercard.

 

Naz Aletaha, director de asociaciones de esports en Riot Games, hacía las siguientes declaraciones a GamesBeat sobre este nuevo acuerdo: “Este es un acuerdo histórico para nosotros. Mastercard será el primer socio global de nuestros eventos globales. Se han comprometido a largo plazo y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos porque son verdaderamente un partner de primera línea que nos ayudará a elevar las experiencias de los fans. Sólo hay que ver lo que hacen con la Major League Baseball, los Grammys y otros eventos. Buscamos socios que compartan nuestra filosofía“.

 

Riot ha revelado las cifras del acuerdo, pero es bastante evidente su importancia desde el punto de vista financiero. League of Legends tiene 14 ligas de esports profesionales, 113 equipos profesionales y más de 850 atletas asalariados en todo el mundo, supervisados ​​y operados por Riot Games, por lo que este acuerdo es de especial importancia. Emily Neenan, vicepresidenta de marketing global y patrocinios de Mastercard también realizo declaraciones: “He asistido a los eventos, y la atmósfera y el fandom están a la par de otros eventos. Esa es una de las razones por las que estamos súper emocionados. En Mastercard, esta es una audiencia completamente nueva. No había forma de que pudiéramos negar que es aquí donde tenemos que estar “.

 

Curiosamente, y aunque Riot ya pidió disculpas en su momento, en la declaraciones de Neenan volvió a salir el reciente debate acerca de la polémica sexista en  Riot. “En Mastercard, nos mantenemos bajo los más altos estándares éticos y también esperamos lo mismo de nuestros socios. Hemos hablado con ellos a lo largo de este proceso y entendemos que están tomando medidas“. Conscientes de que gran parte de la participación y la audiencia en torno a esports está centrada en los hombres, Neenan  aseguró que conectarse con el público femenino es una gran oportunidad en el futuro.

 

Ante esto, Aletaha añadía: “Creo que abordar el tema de una cultura sexista es importante para todos los socios actuales y futuros, y para los seguidores y nuestra base de jugadores. Para nosotros, el respeto y la igualdad no serán negociables.

 

Como socio de servicios de pago global exclusivo para los eventos globales de esports de League of Legends, Mastercard se centrará en tres torneos anuales mundiales: el Mid-Season Invitational, el All-Star y el gran evento de esports del año, World Championships de League of Legends . “Creo que nos enorgullecemos no solo de ser una liga global de deportes electrónicos, sino más bien una liga deportiva global, y nos mantenemos en ese nivel“, añadía Aletaha. “Las asociaciones con marcas como Mastercard realmente validan esta visión“.

 

Mastercard trabajará en  lo que denominan “experiencias inolvidables e invaluables” y ofrecerá activaciones de eventos in situ, a través de priceless.com y a través de otras promociones para acercar a los fans a su pasión. La primera activación de eventos en vivo tendrá lugar en los inminentes World Championships, y las primeras experiencias disponibles en priceless.com incluirán:
–  Ver el ensayo de la ceremonia de inauguración y un recorrido “behind the scenes”.
–  Oportunidad de ver una partida con un jugador profesional de League of Legends desde asientos VIP.
–  Probar los PC de juego con los que competirán los profesionales durante la final del World Championships

 

Durante mucho tiempo Mastercard nos ha impresionado con su enfoque centrado en los fans“, comentaba Jarred Kennedy, codirector de deportes electrónicos de Riot Games, en un comunicado. “Nuestra comunidad ha hecho de League of Legends el mayor centro de esports del mundo, y estamos entusiasmados de trabajar con Mastercard para brindarles experiencias nuevas e innovadoras en los años venideros“.

 

A partir de hoy, los titulares de tarjetas Mastercard en los Estados Unidos y Canadá (excluyendo Quebec) tendrán la oportunidad de ganar la mejor experiencia en el All-Star cuando usen y guarden su información de Mastercard dentro de League of Legends. Promociones similares continuarán entrando en vigor a nivel global a lo largo de la asociación. Además, Mastercard trabajará con sus socios bancarios para ofrecer productos de marca única de League of Legends en mercados selectos a partir de 2019.

 

Como se puede comprobar, la asociación tiene una gran peso para Riot. Durante más de dos décadas, Mastercard ha sido patrocinador de deportes y entretenimiento. League of Legends es el último “deporte” que se une a la impresionante lista de socios de Mastercard, que incluyen Major League Baseball, PGA Tour, The Open, The Australian Open, Roland-Garros, Rugby World Cup y UEFA Champions League, entre otros.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO