Home / Varios  / Logitech domina como marca endémica en esports profesionales, seguida de HyperX y Razer

Logitech domina como marca endémica en esports profesionales, seguida de HyperX y Razer

Logitech domina a nivel general las marcas endémicas empleadas por profesionales de esports, especialmente ratones, mientras que en teclado es Corsair y en auriculares es HyperX

Marcas Endémicas

En un momento en el que los esports dependen tremendamente de las marcas, gran parte de la atención suele irse ineludiblemente a los grandes anuncios de marcas no endémicas. Sin embargo, conviene no olvidar a esas marcas de períféricos y hardware, las llamadas marcas endémicas, que son las que hicieron la primera apuesta por el sector.

 

Ahora bien, llegados a este punto en la línea temporal de los esports, ¿qué marcas endémicas son las que ahora mismo están llevándose el mercado de los esports profesionales? Desde ProSettings y wccftech se encargan de darnos visibilidad sobre este asunto con unos datos más que interesantes.

 

Dicho site se encarga de recopilar datos acerca de los periféricos que emplean los atletas profesionales de esports, entendiendo por tales ratones, teclados y auriculares. Y las cifras que muestran en un informe reciente dan la victoria a Logitech con bastante margen sobre sus principales competidores, HyperX y Razer.

 

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, Logitech se lleva un 22,49% del mercado, seguida de HyperX con un 14,67% y cerrando el trio Razer con un 10,94%. Eso si, hay que matizar, que estos datos son de uso en Fortnite y PUBG, no se incluyen otros títulos de PC referentes en esports como pueden ser LoL y CS:GO.

 

 

 

Si nos vamos al desglose por periféricos, la siguiente gráfica, referida al uso de ratones, nos muestra como en el primer semestre de este año, Logitech continúa acrecentando su ventaja hasta el punto de que ya se ha hecho con más del 50% del mercado.  De los tres tipos de periféricos, es probablemente donde las diferencias son más abismales.

 

 

La última gráfica del informe muestra de hecho el claro dominio de Logitech en los diferentes dispositivos. En lo que a ratones se refiere, Logitech prácticamente no tiene rival. En mousepads, HyperX y Steel Series es donde sacan la cabeza, mientras que en teclados, es Corsair quien se lleva el gato al agua. Por último, en la parte de auriculares, es HyperX quien no tiene rival.

 

Una gráfica más que interesante que nos muestra que en caso de querer crearnos un set up con lo más granado y selecto de marcas en cada uno de los diferentes dispositivos, tendríamos que hacer un pequeño “frankesntein” de marcas para cada uno de ellos.

 

Puede parecer que estas cifras no tienen gran importancia, pero hablar tan sólo de un 1% de cuota de mercado arriba o abajo puede llegar a suponer una gran diferencia y tener su implicación en los patrocinios de forma bidireccional. Cuanto más gente use una marca más van a apreciar nuestros fans el tener un acuerdo con ella, pero también a la inversa, el patrocinio en esports es sin duda alguna una vía para estas marcas endémicas de dar a conocer sus productos entre una fanbase ávida por consumirlos y que puede marcar diferencias.

 

La guerra de los periféricos está más abierta que nunca.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO