Home / Varios  / Finaliza “Málaga Royale”, un éxito involucrando a progenitores en el interés de sus hijos por Fortnite

Finaliza “Málaga Royale”, un éxito involucrando a progenitores en el interés de sus hijos por Fortnite

Cada uno de los 5 eventos contó además con charlas enfocadas a ofrecer una visión profesional a los familiares de los jugadores que se preocupan por el futuro de sus hijos

Polo Digital Malaga Royale Fortnite

En el mes de mayo nos hicimos eco de la original iniciativa llevaba a cabo entre el Polo de Contenidos Digitales de Málaga en colaboración con Sirocco Media, denominada “Málaga Royale”, consistente en la puesta en marcha de varios eventos relacionados con Fortnite en el que los padres y madres de los jugadores serían partícipes de la actividad de sus hijos. Una forma diferente para que por fin los padres y madres puedan conocer de primera mano la nueva afición de sus hijos.

 

Este fin de semana llegó a su fin la primera edición de Málaga Royale. Un total de cuatro clasificatorios que dieron acceso a la gran final a los 32 mejores jugadores de la provincia de Málaga. Partidas emocionantes se complementaron con un gran ambiente en el que los pequeños jugadores tuvieron la oportunidad de conocer a personas de su edad con las que comparten las mismas aficiones e inquietudes.

 

El nivel de asistencia a los 5 eventos fue excelente superando las expectativas creadas por el Ayuntamiento de Málaga. En conjunto, más de 150 jugadores y sus correspondiente padres participaron en este macro torneo cuya finalidad principal ha sido divertir pero también abrir la mentalidad de pequeños y mayores. Según la nota de prensa, “Se ha puesto de relieve la relevancia del sector de los deportes electrónicos a la vez que se ha expresado la importancia que tienen los estudios y la actividad deportiva y social en la vida de los niños y las niñas“. 

 

 

Para transmitir estas ideas, se ha contado con cinco ponentes de primer nivel que en cada evento han dispuesto de 30 minutos para dirigirse a los participantes del torneo, pero también a sus familiares. La ponencias fueron desarrolladas por:

– Luis García (CEO Arctic Gaming)

– Jota Guinsoo (Streamer y Youtuber)

– Kiko Cáliz (Event Producer en Talent Network)

– Darío Domínguez (Psicólogo en Train Your Mind)

– Fermín “xPlash” Osinaga (Jugador Fortnite Vodafone Giants)

 

Cada ponente se centró en transmitir su visión del sector y cómo deberían percibirlo los padres y madres. Fueron charlas distendidas e interesantes enfocadas en ofrecer una visión profesional e interna a los familiares de los jugadores que se preocupan por el comportamiento de sus hijos e hijas al jugar demasiadas horas a videojuegos. Igualmente, cada jugador pudo conocer el testimonio de personas a las que, en mayor o menor medida, quieren parecerse en un futuro.

 

Sin duda, una oportunidad que no se presenta todos los días y que gracias a Málaga Royale ha sido posible. Es por esto que las impresiones transmitidas por los jugadores han sido ciertamente positivas ya que han podido disfrutar de una actividad familiar en torno a su pasatiempo favorito, jugar a Fortnite. Igualmente, los padres y madres han podido comprender mejor el funcionamiento del sector a través de testimonios de actores del sector de los videojuegos y los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO