Home / Ligas  / Magic: The Gathering tendrá nueva estructura competitiva; Magic Pro League con hasta $10M en premios

Magic: The Gathering tendrá nueva estructura competitiva; Magic Pro League con hasta $10M en premios

Cada participante recibirá un contrato de reproducción y transmisión de $ 75K, para dar estabilidad a los jugadores y que de esta forma se comprometan con la competición

Magic Esports

Hace escasos días que Artifact ya está entre nosotros y parecía que iba a animar un poco la escena de los card games a nivel competitivo. De hecho, como ya dijimos, el movimiento de Blizzard con Hearthstone anunciado esa misma semana no nos parecía casualidad y obedecía en parte a que el dominio del juego en el sector se podía ver quebrantado.

 

Nosotros mismos comentamos que era una gran oportunidad, ya que otras alternativas como Gwent o el propio Magic, no habían cuajado a nivel competitivo. Lo que no nos esperábamos ni nosotros ni nadie es que precisamente fuéramos a tener una noticia como la que traemos hoy. Y es que esta madrugada nos hemos encontrado con que Wizards of the Coast y Hasbro han anunciado en The Game Awards la creación de una liga de esports para Magic: The Gathering. Esta nueva liga tendrá un price pool total de $ 10M en los diversos formatos de juego competitivos del título, duplicando aproximadamente la cantidad de dinero en premios disponible para los jugadores anteriormente. Un movimiento que puede revitalizar la escena competitiva del juego.

 

Según comentaba Elaine Chase a TEO, vicepresidenta de esports en Wizards of the Coast, “Magic no es un participante nuevo en los juegos competitivos, somos un nuevo participante en los esports, pero tenemos un juego muy probado, tenemos una base de fans probada y tenemos una estructura competitiva probada que se ha mantenido durante 25 años. Estamos entrando a este negocio y estamos ansiosos por hacer negocios con todas las demás personas del ecosistema“.

 

Tras 25 años desde el lanzamiento del juego original en formato físico y con más de 35 millones de jugadores hasta la fecha, repartidos en más de 70 países, Magic: The Gathering Arena es la plataforma digital que ha sido creada para el juego con el objetivo de hacer frente a las demandas online de los jugadores.

 

Esta plataforma será la que proporcione la columna vertebral de la nueva liga de esports de Magic, denominada Magic Pro League. MPL contará con 32 de los mejores jugadores del mundo compitiendo en partidos semanales en Magic Arena. Estos partidos darán acceso  a los eventos denominados Mythic Championships , donde los profesionales de MPL competirán contra otros jugadores. El primer Mythic Championship se llevará a cabo en Boston durante el mes de marzo, en la PAX East

 

Se darán más detalles de la estructura de torneos a principios de año y si bien no se han anunciado de momento patrocinadores para la liga, Chase comentaba que la nueva estructura competitiva fue diseñada para “brindar oportunidades lucrativas para los profesionales, para otros jugadores, para patrocinadores y para los socios de esports“. También es destacable el hecho de que cada participante en MPL recibirá un contrato de reproducción y transmisión de $ 75K, que ayudará a dar estabilidad a los mejores jugadores para que puedan  comprometerse con la estructura competitiva.

 

Por si esto fuera poco en su apuesta por los esports, Wizards también se está asociando con Tencent para el lanzamiento de Magic Arena en Asia, lo cual ya son palabras mayores. Parece que a Blizzard y a Valve les ha salido un duro competidor en los esports en el terreno de los card games, cosa que celebramos; cuanta más competencia haya, más sano será el ecosistema. Ya sólo queda esperar a que arranque la competición y ver qué apoyos obtiene tanto de jugadores, como de público.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO