Home / Ligas  / EA anuncia la Madden NFL 20 Championship Series con Snickers y Pizza Hut como patrocinadores

EA anuncia la Madden NFL 20 Championship Series con Snickers y Pizza Hut como patrocinadores

La gran novedad es que esta temporada de la competición se hará coincidir con eventos clave de la temporada NFL, como el inicio, Playoffs, Super Bowl y el draft

Madden NFL 20 Championship Series

Como cada año por estas fechas, Electronic Arts ha anunciado su nueva temporada competitiva de Madden, la Madden NFL 20 Championship Series, que vinculará sus eventos más importantes a la temporada de la NFL y que en esta ocasión arranca fuerte con dos patrocinios ya confirmados: Pizza Hut y Snickers.

 

El Madden NFL 20 Classic dará apertura el calendario de eventos en vivo de la temporada durante el fin de semana del 31 de agosto al 1 de septiembre en el Esports Stadium Arlington en Texas, y está vinculado al fin de semana de inicio de la Temporada de la NFL.

 

El evento Clubs Championships, del 18 al 21 de diciembre, se llevará a cabo durante los Playoffs de la NFL, el Madden NFL 20 Challenge, del 30 de enero al 1 de febrero se llevará a cabo durante el fin de semana de la Super Bowl, y finalmente, el Madden Bowl tendrá lugar durante el draft de la NFL el fin de semana del 23 al 25 de abril.

 

SNICKERS  y Pizza Hut se han confirmado como patrocinadores de esta temporada, repitiendo el primero desde las Madden NFL 19 Championship Series. Los partidos se jugarán en el Pizza Hut Stadium, que según las declaraciones de EA Sports, marca el primer acuerdo oficial de derechos digitales de estadios en los esports… SNICKERS continuará presentando los mejores momentos de los partidos.

 

Según Matt Marcou, Madden NFL Competitive Gaming Commissioner; “la temporada pasada fue un año increíble para las Madden NFL Championship Series, ya que compitieron millones de jugadores y obtuvimos una audiencia récord. En una asociación continua con la NFL y sus 32 clubes, tenemos la intención de acelerar el crecimiento de jugadores y espectadores al alinearnos estrechamente con el calendario de la NFL. El fandom de fútbol  americano y el compromiso de Madden NFL se nutren mutuamente y estamos seguros de que esta conexión inspirará aún más a nuestros jugadores y espectadores“.

 

Con una filosofía muy distinta a la que la NBA ha adoptado hacia los esports con la editora de NBA 2K, y más acorde por ejemplo a lo que se está haciendo en otros títulos de la propia EA que simulan ligas franquiciadas de deportes tradicionales como FIFA con la MLS o la propia NHL, EA sigue dando pequeños pasos en los esports en sos dos títulos “menores” como Madden y NHL.

 

Lo cierto es que esta apuesta por hacer coincidir varios torneos digitales con eventos clave de la temporada de la NHL puede dar resultado y habrá que ver si abre el camino hacia una liga de mayor calado o si el futuro de los simuladores deportivos en los esports debe de momento permanecer en un plano secundario.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO