Home / Compañias  / MAD Lions anuncia la salida de su CEO para el 30 junio, tan sólo un año después de fundar el club

MAD Lions anuncia la salida de su CEO para el 30 junio, tan sólo un año después de fundar el club

Alude problemas de compatibilidad con proyectos personales en lo que puede ser una decisión importante dada la estructura y forma de trabajo del club.

Mad Lions Esports

Hoy hemos recibido una noticia que nos ha dejado un poco fuera de juego. A través de nota de prensa, acabamos de conocer que el CEO y cofundador de MAD Lions E.C, Sergio Yañez, abandonará el club el 30 de Junio. El propio Yañez ha sido quien ha querido hacer oficial su salida del club que el mismo ayudó a fundar hace tan sólo un año.

 

Y ahí radica quizás el problema, en la escasa vida que tiene MAD Lions y que ha tenido Yañez al frente del mismo. Que un CEO de un equipo de esports abandone su puesto tras un año en el cargo es algo que, lamentablemente, a muchos niveles del sector se ve como algo normal. Entre los pocos equipos top que puede haber por país, el gran índice de rotación en el sector y que actualmente el dinero se mueve por marcas (y siempre habrá alguien en el equipo que sepa venderle las bondades de esta industria, no tiene que ser el CEO), la verdad es que este hecho pasa muy desapercibido.

 

Sin embargo con MAD Lions no pasa así, y eso es algo que es “culpa” del propio club. Desde que se fundara hace ahora un año, MAD Lions siempre ha tenido esa vitola de equipo grande. MAD Lions no es sólo un proyecto deportivo, que lo es, es un proyecto empresarial. El funcionamiento del club, los fundadores y hechos como que en Enero de este año el club ultimase su ronda de ampliación de capital por valor de 2 millones de euros así lo atestiguaban.

 

MAD Lions ha sido un proyecto MUY ambicioso desde el minuto uno, un proyecto digno de aplaudir porque ha traído muchas novedades al sector, entre ellas un modelo de empresa basado en los fundadores, en la creencia de un grupo de personas que creen en el sector  y apuestan personalmente por ello. MAD Lions ha intentado funcionar de otra manera, con otro modelo de negocio un tanto diferente al normal en el sector y por eso creemos que perder a su cabeza visible, a su CEO y fundador, especialmente con tan sólo un año de vida, no es muy positivo.

 

Sin duda esta noticia va a generar dudas. Especialmente ante inversores. Desde este medio siempre hemos creído que si un club en España podía atraer inversión privada y cambiar el status quo de la entrada de dinero, de los patrocinios a las inversiones, ese era MAD Lions. Pero en el “abc” de la inversión, si tu CEO abandona el barco con tan sólo un año de vida, cuando el proyecto está aún formándose, eso genera dudas. No queremos con esto criticar la decisión ni mucho menos, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pero el resultado es el que es.

 

Además, los motivos explicados en nota de prensa pueden incluso crear más dudas: “Hoy debo anunciar que con fecha 30 de junio dejo mis funciones como CEO del club. Es mi intención continuar trabajando en un proyecto personal (Elite Gaming Center). Desde el inicio hemos querido trabajar en este club desde los valores. Los mismos valores que no hacen viable, por motivos obvios, el poder continuar avanzando al tiempo por ambas sendas ya que, muy probablemente, se cruzarán en un futuro no lejano los intereses profesionales del club y los de mi proyecto personal.” ¿Acaso MAD Lions no era el proyecto personal más importante de Yañez?

 

En cualquier caso, es justo reconocer lo que ha logrado su CEO y sus socios fundadores así como toda la estructura del club en tan sólo un año de vida. A nadie se le escapa que ahora mismo MAD Lions es uno de los equipos más importantes del panorama nacional, y que nadie se asuste, siempre, siempre, las entidades están por encima de las personas. MAD Lions tiene cuerda para rato, pero también es verdad que le costará a nivel estratégico e interno recuperarse de ciertas inseguridades que pueda generar esta noticia, especialmente en cuanto a temas de inversión.

 

En cualquier caso, la decisión ya está tomada. Desear a Yañez mucha suerte con sus proyectos personales, agradecerle, junto a sus socios, la valentía de crear un club como MAD Lions, pionero en muchos aspectos en los esports españoles (inversión, jugadores becados, etc) y por supuesto también muchas suerte al club en esta nueva andadura.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO