La LVP (Grupo MEDIAPRO) y Twitch ponen en marcha las Genesis Cups, un conjunto de cinco torneos de VALORANT que, con el apoyo de Riot Games, dan la oportunidad a los equipos y jugadores españoles de darse a conocer entre la comunidad del shooter.

Las Genesis Cups se desarrollarán íntegramente ‘online’ entre los meses de octubre y diciembre. Constarán de cinco torneos independientes, compuestos por ocho equipos, de los que seis serán invitados por la organización y dos conseguirán su plaza vía ArenaGG, la plataforma de competición de LVP abierta a todo el mundo. La bolsa de premios de las Genesis Cups asciende a 20.000 euros.

Genesis Cups es un nuevo paso en la firme apuesta de LVP por desarrollar la comunidad de VALORANT. LVP produjo el King of the Beta, la competición organizada por el comentarista de LVP Ulises Prieto en la que se buscaba al mejor equipo de la beta del juego. Posteriormente, también completó el FPS VALORANT All-Star, en el que reunió a los mejores especialistas de distintos shooters famosos. Por último, estuvo al frente de la retransmisión en español de la Ignition Series que se disputó los días 11, 12 y 13 de septiembre, y que cosechó espectaculares audiencias: más de 559.000 espectadores únicos y un pico de 24.313 espectadores concurrentes.

Ahora, da un paso más en esa apuesta y estrena competición propia, también con el apoyo de Riot Games.

Nuestra relación con VALORANT es muy estrecha desde que estaba en fase beta, por lo que Genesis Cups sigue desarrollando un proceso que se inició varios meses atrás. En este caso, entendemos que es un avance todavía más importante porque establece el contexto para encontrar a los mejores jugadores, a los mejores equipos y, en definitiva, a las estrellas de VALORANT que brillarán en un futuro cercano.

Jordi Soler, CEO de LVP

La nueva competición de VALORANT, que arrancará con el primer clasificatorio el día 3 de octubre y se podrá seguir en Twitch desde el día 7 de octubre, tendrá como patrocinadores a Philips OneBlade y Domino’s. Será la primera experiencia de Domino’s como patrocinador de una competición de LVP, mientras que Philips OneBlade ya está presente en la Superliga Orange de League of Legends y en la Orange Unity League de CS:GO.