Home / Audiencias  / Las finales de League of Legends de LVP en Latinoamérica suman más de 140.000 espectadores “online”

Las finales de League of Legends de LVP en Latinoamérica suman más de 140.000 espectadores “online”

La audiencia de las finales, que también se pudieron seguir por televisión en los canales Movistar eSports UBEAT y UBEAT (Sky), creció a doble dígito en Twitch y YouTube

lvp-latam
L

as competiciones nacionales de League of Legends que LVP (Grupo MEDIAPRO) organiza en Latinoamérica están cerrando sus temporadas con grandes números de audiencia. Las tres primeras finales, disputadas en México (17 abril), Argentina (18 abril) y Chile (20 abril), concluyeron con más de 140.000 espectadores ‘online’, lo que representa un importante incremento de la audiencia, lo cual es ejemplo de un gran éxito, como lo fue con las audiencias de las finales de España, que batieron récords llegando a un pico de 238.000.

 

La División de Honor Telcel de México fue la primera en bajar la persiana a la temporada de Apertura. Lo hizo con el triunfo de Estral Esports, que se impuso sin apuros (3-0) a Team AZE y revalidó el título cosechado en el mes de agosto. La retransmisión de LVP en Twitch creció en un 33% respecto a esa final disputada en agosto y perteneciente a la temporada de Clausura.

 

México cedió el testigo a la gran final de la Liga Master Flow de Argentina, que logró los mejores números de la temporada. La retransmisión de LVP, que tuvo lugar en Twitch y en YouTube, rondó los 100.000 espectadores y creció un 26% respecto al pasado partido por el título. En lo deportivo, Nocturns Gaming dio la sorpresa y se llevó el campeonato ante 9Z Team, vigente campeón de Argentina de League of Legends. La final de la Liga Master Flow también marcó el techo de espectadores concurrentes del curso: 11.627 espectadores coincidieron en el minuto de oro de la final.

 

La tercera final nacional de League of Legends tuvo lugar en Chile. La Liga de Honor Entel coronó a Rebirth eSports como nuevo campeón tras superar en la gran final a UC Esports, después de cosechar dos derrotas en las dos últimas finales. El partido que cerraba la temporada en Chile, y que se pudo seguir en los canales de Twitch y de YouTube de LVP, creció un 56% respecto a la pasada final disputada en el mes de agosto.

 

Las tres finales, además de por internet, también se pudieron seguir por televisión en Latinoamérica en el canal de televisión UBEAT, a través de los operadores Sky y Movistar Play.

 

Colombia, Perú y Ecuador piden paso

Las finales nacionales de League of Legends que organiza LVP seguirán en el mes de mayo. El día 3 de mayo será el turno para Colombia y su Golden League, el día 8 de mayo se disputará la final de la Claro Guardians League de Perú y, solo un día después, el 9 de mayo Ecuador cerrará el capítulo de finales con el partido por el título de la Volcano Discover League.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO