Home / Audiencias  / Las Viewing Parties de League of Legends y lo que representan para las audiencias

Las Viewing Parties de League of Legends y lo que representan para las audiencias

Cines, ayuntamientos que ceden sus espacios públicos, academias de esports, bares gaming. Las Viewing Parties están adquiriendo relevancia y habrá que considerarlas para las audiencias

Viewing Parties LoL 2018

Mas allá de si los World Championships de este año están siendo mejor o peor en el aspecto técnico-deportivo, lo que sí están demostrando es que League of Legends no está muerto. No queremos entrar aún a debatir las audiencias y estamos esperando a tener todos los datos tras la gran final del próximo 3 de noviembre, pero ya avanzamos que los datos de audiencia van a ser un éxito rotundo, amén del cambio dominio que se está produciendo entre regiones y que deberemos estudiar concienzudamente llegado el momento.

 

Pero al igual que parece que lo asiáticos ya no dominan con mano de hierro en lo que al juego se refiere, parece que en audiencia también se están dando nuevos fenómenos. De nuevo, llegado el momento, tendremos que hablar de cómo un streaming the unos cuartos de final donde participa un equipo europeo tiene el doble de espectadores que unas finales de toda una SLO, pero no es de eso de lo que queremos hablar, sino de las Viewing Parties. 

 

Otro ejemplo de lo que son capaces de crear a su alrededor los esports y League of Legends en particular. Similares a las quedadas para ver jugar a la selección española  en centros neurálgicos de la geografía o con los amigos en un bar, las Viewing Parties está de moda y proliferando. Las salas de cines son quienes se están aprovechando principalmente y para la final de noviembre ya hay varias iniciativas.

 

En Australia ya están en ello, y Event Cinemas, cadena de teatros que tiene más de 70 ubicaciones en Australia, Nueva Zelanda y Fiji, será una de las que abra varias de sus localizaciones para poder llevarlas a cabo. De momento son sólo 4, pero importantes: George St, Innaloo, Marion y Garden City. Las entradas tendrán un precio de $ 15 AUD, más una tarifa de reserva. Pero no hace falta irse a otras geografías. En España la propia Riot está organizando varias Viewing Parties también en cines. Estos emplazamientos, al ser privados, requieren de una entrada para poder cubrir los gastos de uso del recinto, pero también se están abriendo alternativas.

 

Muchos ayuntamientos de la geografía española, conscientes de lo que empiezan a suponer los esports en España, están también cediendo espacios públicos de manera gratuita para lo que va a servir, sin lugar a dudas, para medir el pulso y darse cuenta de si tienen que hacer caso a esta generación que prefiere levantarse a las tantas de la mañana para ver a sus ídolos jugar a un juego como League of Legends en lugar de practicar otro deporte (y que no se nos enfade nadie, que las dos cosas son compatibles)

 

Es más, hasta escuelas de formación de esports en Madrid y bares gaming abrirán sus puertas esos días a horas un tanto intempestivas para ser fin de semana para ir a ver este espectáculo, al que estamos seguros de que también acudirán muchos padres y que igualmente les valdrá para ver cómo funciona este mundillo.

 

Los World Championships de LoL no sólo van a tener audiencia online, habrá que estar muy atentos el 3 de noviembre porque además de las audiencias en streaming, no exageramos si décimos que habrá miles de personas reunidas en varios puntos del plantea para ver quien se convierte en campeón del mundo…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO