Una de las marcas con más glamour del mundo, Louis Vuitton, se suma a los esports presentando su colaboración con Riot Games para el próximo Campeonato Mundial de League of Legends.

Gracias a esta asociación, Louis Vuitton creará un estuche único para la Summoner’s Cup, que se otorgará a los campeones mundiales en París, Francia, el 10 de noviembre.

El estuche se mostraba en la propia página web de la marca, pero por algún motivo ahora mismo no se encuentra disponible. Según el anuncio, el estuche del trofeo «contará con los elementos tradicionales de Louis Vuitton junto con elementos de vanguardia y alta tecnología inspirados en el universo de League of Legends«.

Además, el director artístico de las colecciones de mujeres de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiere, ha realizado diseños únicos de los campeones. También se han confirmado otros activos digitales de League of Legends.

Nos honra tener a Louis Vuitton como socio oficial con diseños para impactar el aspecto, la sensación y el prestigio de nuestro evento más destacado de League of Legends. Esta es una asociación histórica que habla del impacto que Riot Games y League of Legends ha tenido en la industria durante las últimas nueve temporadas de esports. Damos la bienvenida a la marca LV a nuestro deporte y estamos ansiosos por compartir todo el alcance de la asociación en los próximos meses, en particular el 10 de noviembre cuando se otorgue la Summoner’s Cup en París.

Naz Aletaha, Jefe de Alianzas Globales de Esports en Riot Games

El Campeonato Mundial de League of Legends comienza el 2 de octubre con la fase Play-In y finalizará el 10 de noviembre con las Grandes Finales. Berlín, Madrid y París serán los anfitriones de las diferentes etapas del torneo. El evento contará con 24 equipos de 13 ligas regionales diferentes tratando de levantar la Copa del Invocador.

El Campeonato Mundial de League of Legends no es solo el clímax del torneo: es donde el mundo del deporte y el entretenimiento se unen para celebrar el nacimiento de nuevas leyendas. Louis Vuitton ha estado asociado durante mucho tiempo con los trofeos más codiciados del mundo, y aquí estamos hoy, junto con la Copa del Invocador. Estamos encantados de ser parte de un evento tan icónico.

Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton