Home / Varios  / Los esports presenten en los actos de cierre del estadio Vicente Calderón ¿premonición o presente?

Los esports presenten en los actos de cierre del estadio Vicente Calderón ¿premonición o presente?

Con tanta noticia acerca de si los eSports deben o no ser considerados deportes, de las similitudes que pueden tener ambas disciplinas y toda la polémica generada entorno a su aceptación o no como deporte

Con tanta noticia acerca de si los eSports deben o no ser considerados deportes, de las similitudes que pueden tener ambas disciplinas y toda la polémica generada entorno a su aceptación o no como deporte olímpico, esta noticia supone un aire fresco que refleja perfectamente cómo ambos mundos pueden y deben ir de la mano.

 

En el marco de #Imperdible_02, el festival de innovación y fútbol organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Atlético de Madrid, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el estadio Vicente Calderón, seis equipos históricos del fútbol europeo se disputarán un trofeo de esports, que además coincide con los actos de cierre del estadio rojiblanco, sin duda una forma simbólica de un estadio tan emblemático como este de dar paso a lo que será el futuro del deporte. Este torneo está organizado por Deloitte.

 

Los equipos profesionales de eSports de los clubes de fútbol Manchester City, Ajax, Roma, Schalke 04, Brønby y Valencia competirán en un torneo de FIFA 17. La competición se desarrollará en el escenario principal del festival, sobre el césped del Calderón, el sábado 10 (de 16:00h a 22:00h) y el domingo 11 (de 12:00 a 17:00). Las partidas podrán seguirse en directo a través de pantallas gigantes.

 

En paralelo se desarrollará una competición abierta al público que precisa de inscripción previa. El miércoles 31 de mayo a partir de las 16:00 horas se abrirá el formulario para inscribirse. Los requisitos para participar son tener más de 13 años, disponer de una entrada para asistir el sábado 10 al evento y ser uno de los 64 primeros en inscribirse. (consultar las bases completas)

 

El torneo abierto se jugará en el Espacio Virtual de #Imperdible_02 durante toda la jornada del sábado. La competición se disputará mediante eliminatoria simple, a partido único, salvo las semifinales y la final, que se resolverán al mejor de tres partidos.

 

Los primeros clasificados tanto en el torneo profesional como en el torneo abierto se enfrentarán entre sí el domingo 11, en una partida de exhibición, en el escenario principal. Los otros tres semifinalistas del torneo abierto tendrán también oportunidad de jugar contra un profesional.

 

Todos los aficionados a los videojuegos tendrán además a su disposición de manera gratuita durante todo el fin de semana un espacio de retrogaming, en el que podrán experimentar de primera mano, a través de videoconsolas tipo arcade, cómo han evolucionado los videojuegos sobre fútbol de los últimos cuarenta años.

 

Las entradas para asistir a estos contenidos, y a las más de 30 actividades que componen el programa de #Imperdible_02, están disponibles en ticketea (en venta anticipada: 5€ la entrada general y 2€, niños, cada día de actividad).

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO