Home / Varios  / Los esports llegan por primera vez y de manera oficial al Parlamento Europeo y con representación española

Los esports llegan por primera vez y de manera oficial al Parlamento Europeo y con representación española

Como ya hemos ido comentando recientemente a lo largo de varios artículos y noticias, el próximo miércoles día 6 de septiembre tendrá lugar la primera charla oficial sobre esports en el seno de del Parlamento

Como ya hemos ido comentando recientemente a lo largo de varios artículos y noticias, el próximo miércoles día 6 de septiembre tendrá lugar la primera charla oficial sobre esports en el seno de del Parlamento Europeo, titulada “The status of eSports in Europe: Need for a policy response?”

 

Por primera vez en el Parlamento, se discutirá durante dos horas y media sobre las cuestiones reglamentarias que los esports implican. Para ello, como es debido, se reunirá a ciertos representantes de la industria de los esports, desde jugadores a productores, así como expertos en materia legal y de la Comisión Europea, para abordar los diferentes aspectos de los esports siempre desde una perspectiva europea.

 

En el primer panel de la charla se tratará sobre la la situación actual de la escena de los esports en Europa y contará con presencia española. A Jan Pommer, Team and Federations Relations Director de ESL  y Jurre Pannekeet, Head of Esports de Newzoo se unirá Joaquin Muñoz, Head of IT & IP Law de Ontier. Joaquin Muñoz colabora activamente en la definición del marco legal de los esports, habiendo por ejemplo colaborado junto a la LVP en la elaboración de la Guía Legal Sobre Esports.

 

En el segundo panel se tratará sobre lo desafíos de crear unas políticas correctas alrededor de los esports. Para ello el panel contará con Ian Smith, Integrity Commissioner de la eSports Integrity Coalition, Alexander Mueller, CEO de SK Gaming, Matthew Barr, Lecturer en la Universidad de Glasgow y con Javier Dorado, Director de INNJUVE, la entidad detrás de FEVeS.

 

El evento lo cerrarán Virginie Rozière y Bogdan Wenta, vice-presidentes del Sports Intergroup, encargados de organizar el evento y gracias a los cuales tendremos por primera vez a los esports copando la atención del Parlamento Europeo.

 

A pesar del escepticismo que pueda levantar en algunos este evento, es importante la celebración de un evento de estas características y que los esports empiecen a aparecer en el radar de la Unión Europa. El hecho importante es que esta vez se ha decidido contar con personalidades del sector  que si pueden dar una visión realista de la industria, no como los casos recientes del COI para los Juegos Olímpicos o del PSOE de Canarias. Además, también es interesante y para nada sorprendente que haya una alta representación española. No en vano España no es sólo uno de los países que más importancia está cobrando a nivel de jugadores, competiciones y entidades patrocinadoras, sino que también se están llevando a cabo muchos esfuerzos por profesionalizar el sector de la manera adecuada a todos los que en él intervienen.

 

Además de los ponentes, también asistirán varios responsables de importantes entidades españolas relacionadas con los esports y desde eSports Bureau estaremos cubriendo el evento en directo para daros toda la información de este importante hito en el sector de los deportes electrónicos.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO