Home / Varios  / FACEIT y Youtube Gaming anuncian la puesta en marcha de los Loot Drops en eventos de streaming en vivo

FACEIT y Youtube Gaming anuncian la puesta en marcha de los Loot Drops en eventos de streaming en vivo

Hoy hemos conocido que FACEIT y Youtube Gaming introducirán Loot Drops en eventos en vivo de esports. ¿Tiene esto algo que ver con la Loot Boxes?¿Podemos estar tranquilos? La respuesta es si, quizás el nombre

FACEIT Youtube Loot Drops

Hoy hemos conocido que FACEIT y Youtube Gaming introducirán Loot Drops en eventos en vivo de esports. ¿Tiene esto algo que ver con la Loot Boxes?¿Podemos estar tranquilos? La respuesta es si, quizás el nombre no sea el más acertado actualmente, pero no hay de qué preocuparse.

 

De momento parece no debemos temer por nada, aunque quien sabe, cuando el río suena… Está claro que las compañías están buscando como locas como monetizar a los espectadores. FACEIT, la plataforma competitiva y organizadora de la Esports Champioships Series (ECS) ha llegado a un acuerdo con Youtebe para lo que denominan el “siguiente paso”  en la fidelización de audiencias; dar a los espectadores Loot Drops por visualizar streamings en directo de Youtube Gaming. Este sistema comenzó a estar activo en las finales de la  ECS Season 4 del pasado fin de semana.

 

La siguiente pregunta es: ¿de qué valen estos Loot Drops? Al parecer lo puntos obtenidos podrán ser canjeados por amplia variedad de premios, tales como hardware para ordenador, merchandise variado y más. Estos Loot Drops no son del todo nuevos y ya se han usado en alguna ocasión como por ejemplo en las Rocket League Championships Series o en algún major de CS:GO, al parecer obteniendo resultados muy favorables para lograr una audiencia fiel.

 

Además, para los streamings que tuvieron lugar este pasado fin de semana, se distribuyeron más de 15 millones de FACEIT Points. Dichos puntos en total equivalían en premios a 3 Fiat 500, 10 PC Alienware Aurora, 375 sudaderas de equipos de esports, o 3.750 skins Tek9 de CS:GO.Este anuncio forma parte de los acuerdos que ya se anunciaron en Marzo de este año, por el cual FACEIT anunciaba la retransmisión de sus eventos en exclusiva por el canal de Youtube.

 

 

Según Michele Attisani, directora de negocios y cofundadora de FACEIT:  ECS ofrece algunas de las competiciones más atractivas con los mejores jugadores profesionales del mundo, y con la poderosa plataforma de YouTube Gaming, esta comunidad tiene incluso más herramientas para participar en estos partidos. Las recompensas Loot Drop, junto con el inicio de sesión de la cuenta FACEIT, les da a los espectadores de ECS más incentivos para hacer lo que ya les gusta hacer, apoyar a sus equipos favoritos“. Además de los inicios de sesión vinculados y la funcionalidad Loot Drop, FACEIT y YouTube Gaming agregaron recientemente un widget a la página oficial de ECS en YouTube Gaming, que permite a los espectadores ver las estadísticas de juego en vivo.

 

Ryan Wyatt, jefe global de contenido de juegos en YouTube, comentaba que: “Los esports continúan liderando la innovación en lo referente a espectadores, exigiendo que las plataformas se adapten a las nuevas y emocionantes formas de captar audiencias. Estamos entusiasmados de trabajar con FACEIT para agregar funciones nuevas y específicas de contenido, como estadísticas, widgets y botines para recompensar e involucrar a los espectadores. A medida que desarrollemos aún más funciones en el futuro, esperamos escuchar más de la comunidad sobre lo que podemos hacer para que las experiencias de los espectadores sean aún más sólidas.

 

A pesar del título, es de suponer que estos Loot Drops, no tienen nada que ver con la Loot Boxes. En principio no interviene ningún elementos mecánico de juego ni depende de ningún tipo de aleatoriedad, y aunque no se han especificado, es de suponer que existirá un tabla de equivalencias entre acciones y puntos, por lo que se trata más de una forma de recompensar la lealtad del espectador o de una especie de “logros” por realizar ciertas acciones que de algo que se pueda ni de lejos asimilar a las Loot Boxes. No obstante, quizás el nombre no ha sido el mejor escogido, más que nada por evitar suspicacias.  Es más, de hecho, hace muy poco vimos un sistema relativamente similar por parte de ESL, con un nombre que parece más apropiado, los ESL Rewards.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO