Home / Varios  / Llego el momento que todos esperaban: PUBG logra superar el millón de usuarios concurrentes en Steam

Llego el momento que todos esperaban: PUBG logra superar el millón de usuarios concurrentes en Steam

Era de esperar. Lo esperábamos para mañana sábado como nos tiene acostumbrados durante las últimas semanas, pero es que esta vez PUBG no ha esperado ni al fin de semana y ayer jueves logró superar

PUBG Esports

Era de esperar. Lo esperábamos para mañana sábado como nos tiene acostumbrados durante las últimas semanas, pero es que esta vez PUBG no ha esperado ni al fin de semana y ayer jueves logró superar la psicológica cifra de más de 1.000.000 de usuarios concurrentes.

 

De esta forma, se convierte en el segundo juego que lo ha logrado en toda la historia de Steam, siendo el otro título que ostenta este honor ni más ni menos que DOTA 2. Atrás quedan ya juegos como CS:GO o LoL. Eso si, hay una diferencia sustancial entre los dos títulos. Mientras que el título de Valve logró superar esta impresionante cifra años después de su lanzamiento oficial, PUBG lo ha logrado apenas un par de meses después de su lanzamiento… en Early Access.

 

Por lo que se ve el juego no tiene límites, porque el siguiente récord lo tiene bien cerca. El mayor número de usuarios concurrentes en un juego en Steam lo ostenta como decíamos DOTA 2, en concreto con 1.291.328 en Marzo de 2016. Actualmente PUBG está a apenas 250.000 jugadores de lograr ese récord… Veremos si no logra este fin de semana… Yendo directamente a los datos,  y comparando con la noticia del último pico de jugadores del fin de semana pasado , ha aumentado unos 100.000 jugadors, y eso en tan sólo una semana… Con esta progresión, la semana que viene podría alzarse con el récord absoluto.

No es de extrañar tampoco que esta cifra vaya aumentado a medida que el juego también va subiendo en ventas. Recordemos que ya lleva vendidos 10 millones de unidades. De momento seguiremos impacientes la evolución del juego en cuanto a número de espectadores pues sin duda alguna es un dato importante para su potencial vertiente esports, pero conviene moderar el hype, algo que los propios desolladores ya se han encargado de hacer comentando en una entrevista que al juego todavía le queda mucho para ser un esports, y que primero se centraran en el lanzamiento oficial para que el juego esté libre de bugs y después en construir una comunidad base para entonces ver si procede realmente y si la comunidad, que es quien manda, lo acepta como esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO