Home / Ligas  / La Liga Latinoamericana de League of Legends, la LLA, se suma a la tendencia de crear una nueva identidad

La Liga Latinoamericana de League of Legends, la LLA, se suma a la tendencia de crear una nueva identidad

La Liga Latinoamericana, LLA, actualiza su marca tras la fusión entre las competiciones Sur y Norte para crear una identidad que emocione a su audiencia

LLA
L

a máxima categoría competitiva de League of Legends en Latinoamérica, la Liga Latinoamericana, propiedad de Riot Games, ha anunciado su nueva identidad corporativa creada por la agencia DesignStudio.

 

La nueva imagen ha sido creada para reforzar la “conexión de la liga con su audiencia tras la reciente fusión entre las ligas latinamericanas Sur y Norte”. Este rebranding tiende un puente con la nueva comunidad.

Eric Nd, Director Creativo en DesignStudio

Hemos llevado al cliente con nosotros en la inmersión para este proyecto. Supimos que esta sería una buena experiencia para todos. Estamos descubriendo todos los puntos de este proyecto en tiempo real. Esta experiencia de colaboración resultó vital para dar forma a la visión estratégica, la propuesta y los pilares de la marca, lo que condujo a la renovada identidad visual.

Se dice que DesignStudio ha pasado tres semanas viajando por cinco países del continente, reuniéndose con jugadores, aficionados y figuras clave para “entender la cultura alrededor de los esports”. Por ello, el diseño encarna un “espíritu guerrillero que invita a los fans a hacer suya la marca”.

Andres Cerro, Brand Manager de League of Legends - LATAM

El rebranding de la Liga Latinoamericana no solo es un ejemplo excepcional de la estrategia y proceso creativo de DesignStudio, sino que también es testimonio de su habilidad para salir de la zona de confort. El mundo de los esports no es fácil de entender para los que no pertenecen a él, y más cuando lo mezclas con la cultura Latinoamericana, pero DesignStudio abordó este desafío con pasión y método. Como resultado, hemos llegado juntos a una marca única y audaz, una que verdaderamente encarna la experiencia que Riot trata de hacer llegar a los fans en los años venideros.

El hecho de presentar un rebranding no nos ha cogido por sorpresa. Ya son varias las competiciones de Riot que antes cambios sustanciales, han optado por un cambio de imagen para acompañar a la nueva estrategia, como ya ocurriera por ejemplo el año pasado con la LEC eruropea. De hecho, DesginStudio es quien se encargó también de este rebranding.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO