Home / Compañias  / Live Media y Miss Click TV de Brasil en alianza estratégica para promover juegos de Valve en Latam

Live Media y Miss Click TV de Brasil en alianza estratégica para promover juegos de Valve en Latam

Dos de las dos empresas más innovadoras en el broadcasting de Dota 2 y CS:GO en esta región se han unido para producir contenido en conjunto y fortalecer el proceso de expansión de la Liga Pro Gaming

Live Media MIss Click Tv
D

os de las dos empresas más innovadoras en el broadcasting de Dota 2 y CS:GO en esta región, se han unido para producir contenido en conjunto y fortalecer el proceso de expansión de la Liga Pro Gaming.

 

Live Media Esports Entertainment, la principal empresa de producción de contenido y competiciones de esports en el Perú y una de las más importantes de la región Latam, ha llegado a un acuerdo de colaboración de contenido con MissClick TV de Brasil, empresa de broadcasting de esports, especialista en Dota 2 y CS:GO con sede en Belo Horizonte, con el objetivo de realizar una colaboración mutua en la generación de contenido y así para promover los dos principales esports de Valve Corporation, con especial foco en Dota 2.

 

Este acuerdo forma parte del plan de expansión de la Liga Pro Gaming en Latam y se da en un contexto clave, pues pronto los dueños de Steam anunciarían mayores detalles acerca de la próxima realización de las Ligas Regionales de Dota 2, en una estructura muy parecida a la que actualmente cuenta League of Legends de RIOT a nivel mundial.

Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media Esports Entertainment

Brasil es una potencia de esports en el continente, tiene campeones del mundo en CS:GO y equipos muy competitivos en Dota 2 como lo demostró No Ping el último domingo al convertirse en el campeón de la Season 4 de la Movistar Liga Pro Gaming y PaiN Gaming (hoy sin roster) cuando clasificó a The International el 2018. En nuestros próximos torneos oficiales vamos a incluir varios equipos brasileños tanto en Dota 2 y CS:GO, lo que va aumentar el nivel competitivo. En este crecimiento, estar aliados con una empresa de broadcasting como MissClick TV, nos permite llegar con nuestro contenido y sponsors al mercado más potente de Sudamérica en cuanto a esports.

Este acuerdo incluye la transmisión de la Liga Pro Gaming para el idioma portugués, siguiendo el guideline de Valve Corporation, que promueve la colaboración justa entre las empresas de broadcast, siempre y cuando se respeten los acuerdos de patrocinio.

Guilherme Pereira Cerdera Martins, CEO de MissClick TV

Es muy importante el aporte de Movistar a los esports. Es todo un ejemplo lo que hacen en España y ahora lo han replicado en Perú con la liga de Dota 2 más competitiva de la región, reconocida en todo SA. En MissClick TV trabajamos con mucha pasión, tenemos un gran equipo de talentos y de producción, y queremos aportar al crecimiento de Dota 2 en Brasil. Este partnership con Live Media fortalece a ambas empresas de cara a futuros proyectos venideros muy importantes para la profesionalización del Dota 2 en SA.

Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media Esports Entertainment

Compartimos la filosofía y objetivos del Publisher de potenciar Dota 2 en Latinoamérica. Por eso sólo le estamos dando espacio a teams sudamericanos, de Chile, Argentina, Bolivia y Ecuador, dónde sabemos que existe pasión por el Dota 2 pero no competencias internas de nivel, esta es su oportunidad de mostrar que también pueden ser parte de las grandes ligas. El objetivo es romper un círculo vicioso en el que sólo Perú y Brasil sean los protagonistas de SA. Queremos expandir Dota 2 para todo el continente y ser aliados de Valve en este aspecto que confió en nosotros al contratarnos como broadcasters oficiales para el idioma español en último The International y por ser uno de los pocos países del mundo con una licencia oficial para broadcast en TV.

En la Season 5 de Dota 2, que se inicia el 2 de julio, contarán con 16 equipos en una división superior (ocho más de los que exige Valve para sus Regional Leagues) que jugarán por un prize pool de 10 mil dólares y 8 teams en una división inferior que jugarán por 2 mil dólares en premios. Originando una estructura muy similar a la que ha propuesto el Publisher para las Regional Leagues de Dota 2, que están siendo muy esperadas debido a la cancelación de las últimas tres Majors y Minors del Dota Pro Circuit y que a partir de octubre cambiará a un nuevo formato de Upper y Lower Divisions a nivel mundial según información publicado en su blog oficial.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO