Home / Compañias  / Las Ligas Nacionales de League of Legends organizadas por LVP llegan al fútbol tradicional de Latinoamérica

Las Ligas Nacionales de League of Legends organizadas por LVP llegan al fútbol tradicional de Latinoamérica

La LVP cuenta con la participación de franquicias de equipos profesionales de fútbol como River Plate, Universidad Católica, U. de Chile y Santiago Wanderers, Chivas y Cienciano

LVP Mediapro Esports
L

a digitalización se ha convertido en parte fundamental de las estrategias de valor de los equipos de deporte tradicional de la región LATAM. Ante ello, insertar sus marcas en equipos profesionales de esports, fuera de su habitual consumo de fútbol, es hoy la muestra clara de cómo llegar a nuevos mercados aprovechando la digitalización.

 

La LVP ya ha marcado un camino de profesionalización de la escena en Latinoamérica que incentiva a las inversiones de las grandes marcas en toda la región. Las ligas profesionales de League of Legends son hoy una plataforma de generación de contenido digital que ofrece un atractivo importante para marcas, y también equipos de fútbol profesional de la región.

 

De hecho, en Latinoamérica, la LVP ya cuenta con la participación de franquicias de equipos profesionales de fútbol en varias de sus ligas, quienes ven en los esports una oportunidad para integrarse en un mercado que año tras año crece exponencialmente; como también de acercarse a esas nuevas audiencias que además de ser fieles hinchas de un club, también son apasionados por los videojuegos. Como casos de éxito podemos hablar de River Plate (Argentina), Universidad Católica, U. de Chile y Santiago Wanderers (Chile), Chivas (México) y Cienciano (Perú).

Martin Blaquier, gerente de Esports de Riot Games Latinoamérica

El desarrollo de la escena de deportes electrónicos siempre ha estado ligado al mundo del deporte tradicional, con el cual presenta más similitudes que diferencias: fans apasionados, iconos mundiales, estadios llenos, transmisión de primera calidad, narradores y campeonatos globales. Para nosotros en Riot Games es un orgullo poder apoyar toda la escena de League of Legends en sus distintos niveles y con las Ligas Nacionales sentimos que los hinchas de cada país tienen la oportunidad de vibrar con sus equipos propios. La validación y experiencia que los equipos tradicionales otorgan al ecosistema, nos reafirman cada vez más que League of Legends es el deporte de las nuevas generaciones.

Mayra Vega, manager de Católica Esports

Creemos que las competiciones son parte fundamental para ganar experiencia y que la rama siga creciendo de manera profesional, dándole mayor exposición a nuestros patrocinadores y además formando jugadores competitivos.

Eduardo Guidoni, encargado del proyecto River Plate Gaming

Tener presencia fuerte en los esports es una estrategia que River viene desarrollando hace ya varios años, con la idea de competir al máximo nivel integrando los deportes electrónicos entre las más de 30 disciplinas que desarrolla el club, con una estrategia propia, un plan de negocios integrado y el objetivo de ser referente como es River en todas las áreas. La Liga Master Flow de LVP significa para nosotros la oportunidad de competir en la competición más importante del país, asociada con Riot Games, desarrolladora del juego.

Los mercados siguen ampliándose y las audiencias en los Esports son cada vez mayores, una tendencia que se mantiene en todo el mundo y que motiva a estas grandes instituciones a querer formar parte. Tal es el caso de Chivas en México y Cienciano en Perú, quienes participan de la División de Honor y la Claro Guardians League, además de otras disciplinas gaming siendo referentes.

 

Con la puesta en marcha de las Ligas Nacionales en su temporada Clausura 2020, con grandes equipos, grandes patrocinadores y múltiples plataformas de visualización, se han creado las bases para profesionalizar a los esports en la región, objetivo que LVP se ha dispuesto a alcanzar desde su desembarco en Latinoamérica.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO