La LCK no solo nos trae un rebranding en su paso al formato franquiciado. También aporta novedades de peso, como un aumento de los premios, un cambio en el formato de los playoffs, el establecimiento de la Challengers League y el aumento de los salarios mínimos para jugadores y entrenadores. Junto con estos cambios, LCK también sumará a Secretlab y HP Omen como patrocinadores. El director de la LCK, Sean Oh, anunció los cambios este lunes.

La LCK aumentará el premio total de la liga para los equipos en 2021. Mientras que la temporada pasada la LCK otorgó $276.000 en premios por split, 2021 tendrá un premio de $368.000. Además, el premio en metálico para el equipo ganador se ha duplicado, pasando de $92.000 a $183.000. El finalista de cada split recibirá $92.000.

La LCK ha cambiado también significativamente su formato de playoffs para 2021 con el fin de brindar a más equipos la oportunidad de “avancen a la final y acumulen experiencia, lo que se espera que aumente su competitividad en las competiciones internacionales“. El año pasado, el equipo ganador de la temporada regular recibía un pase directo a la final del split. Ahora, los equipos del primer al sexto clasificado se enfrentarán en un grupo con formato Bo5 para determinar el campeón del split. Esto significa que los dos mejores equipos de la temporada regular obtendrán un descanso en la primera ronda, ingresando a los playoffs en la ronda semifinal.

En lo que respecta a la temporada regular, la liga tendrá dos partidos Bo3 por día. La primera ronda tendrá partidos que se jugarán cinco días a la semana (miércoles a domingo), y cuando llegue el momento de la segunda ronda, esos partidos se jugarán cuatro días a la semana (jueves a domingo).

En 2021 también se implementa una la liga oficial de segundo nivel, la LCK Challengers League. La temporada regular de LCK CL se jugará como un torneo doble todos contra todos, con cinco juegos por día jugados los lunes y martes. Los playoffs se jugarán en el mismo formato de grupo de seis cabezas de serie que la LCK con un premio total de $74.000.

Uno de los cambios más importantes será un aumento considerable de los salarios de los jugadores y entrenadores de la LCKEl salario mínimo de un jugador se ha triplicado desde el año pasado pasando de $18.000 a $55.000 y los entrenadores ahora tienen garantizado un salario mínimo de $37.000.

De acuerdo con el nuevo conjunto de reglas de 2021, los equipos LCK y LCK CL ahora pueden intercambiar jugadores entre rosters. Las convocatorias de fichajes se permiten tres veces durante la temporada: al comienzo de la primera y segunda rondas, y antes de los playoffs.

Finalmente, la LCK también ha asegurados en 2021 la participación de Secretlab y HP Omen como patrocinadores oficiales junto con Woori Bank, McDonald’s y Logitech.