Home / Ligas  / Riot Games también implementará el sistema de franquicias en la liga de League of Legends coreana, la LCK

Riot Games también implementará el sistema de franquicias en la liga de League of Legends coreana, la LCK

La LCK seguirá los pasos de sus competiciones hermanas para adoptar un sistema de acuerdos a largo plazo con los equipos, lo cual proporcionará estabilidad a la competición

lck
L

argamente rumoreada y esperada desde hace tiempo, por fin parece que Riot Games se ha decidido. El publisher de League of Legends por fin ha anunciado que adoptará el mismo modelo de franquicias  que ya opera en otras regiones en la League of Legends Champions Korea (LCK) en 2021.

 

Este mismo modelo actualmente está utilizándose en China (LPL), Europa (LEC), Norteamérica (LCS) y recientemente también se anunció su aplicación en Brasil (CBLOL)

Riot Games

Hemos llegado a la conclusión de que la LCK debe ser un escenario donde los jugadores, equipos y aficionados puedan cumplir sus sueños, no solo durante un corto período de tiempo, sino por generaciones. Adoptaremos el modelo de acuerdos a largo plazo en la LCK en 2021. 

La competición ya está aceptando candidaturas, que deben incluir un plan de negocio para las operaciones e inversiones del equipo. Se realizará un proceso de revisión de candidaturas entre junio y agosto. Como resultado del nuevo modelo, LoL Challengers Korea desaparecerá en favor de la creación de una competición para academias, como sucede en otras competiciones como la LCS.

 

La nueva LCK también procurará mejorar el apoyo a jugadores y Riot Games exigirá un salario de un mínimo de 60 millones de KRW por temporada, lo que vienen siendo unos 45.000€.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO