El futuro de la liga incluirá un formato donde habrá aceptación organizativa y no existirá posibilidad de descenso, como pasa con la LCS, LEC y LPL.

Antes de que las franquicias (un acuerdo a largo plazo entre el publisher y los equipos) sean implementadas en la CBLoL, Riot Games necesita ponerse de acuerdo con los equipos potenciales para el plan de negocios y cómo establecer un «camino para ser profesional».

El proceso de aplicación para las organizaciones interesadas tendrá lugar este año con vistas a tener el sistema completamente implementado en 2021. Se espera obtener más información en los próximos meses.

Riot Games ha revelado también en sus anuncios que hay 3 patrocinadores que volverán a acompañar la competición durante la temporada 2020. Gillette, Dell y Red Bull serán patrocinadores de la liga brasileña durante este año, con nuevas activaciones planeadas para cada uno.

Destacar que, coincidiendo con el anuncio del franquiciado, Simplicity Esports ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Clube de Regatas do Flamengo para asumir el control de Flamengo Esports, equipo contendiente actualmente en la CBLoL, coronado ganador de la competición el pasado septiembre y por tanto, representante de la liga en los Worlds Championship.