Home / Ligas  / Novedades LATAM: Anunciada la LA LEAGUE de ESL y Mascherano se une a los esports

Novedades LATAM: Anunciada la LA LEAGUE de ESL y Mascherano se une a los esports

Latinoamérica puede ser sin duda uno de los grandes centros de crecimiento de los esports en los próximos años. Es cierto que hay otras regiones del globo que a día de hoy tienen más crecimiento

LATAM esports

Latinoamérica puede ser sin duda uno de los grandes centros de crecimiento de los esports en los próximos años. Es cierto que hay otras regiones del globo que a día de hoy tienen más crecimiento por número de población y capacidades tecnológicas, pero la región LATAM tiene un atractivo especial, gran tradición en otros deportes, proximidad también con regiones importantes y porqué no decirlo, una comunidad de habla hispana muy relevante. La propia LVP ya se está expandiendo a varias regiones y hoy traemos dos noticias relevantes, una por la importancia propia para lo que supone internamente en el sector y otra por su relevancia mediática.

 

ESL Pro League incluye un slot para LATAM

Comenzamos por la relevante  a nivel interno del sector. ESL ha dado a conocer esta semana la nueva  LA LEAGUE, la última en unirse a la Pro League de Counter Strike. La LA LEAGUE se integrará dentro de la Por League, contando con clasificatorios abiertos y culminando en un evento que dará a conocer un ganador que pasará directamente a la finales de la Pro League.

 

Según la nota de prensa del anuncio, “Tras los clasificatorios abiertos del 24 al 25 de Marzo y los cerrados del 30 de Marzo al 1 de Abril, la LA LEAGUE se conformará con los 8 mejores equipos de Sudamérica en una liga cuyo formato tendrá partidos todos los sábados y domingos y que comenzará el 7 de Abril. La temporada terminará con las finales del 5 de Mayo y el equipo ganador se clasificará automáticamente para las finales Pro League.

 

Así pues, a equipos de Norte América (6), Europa (7) y Asia-Pacífico (2) se une ahora el slot proveniente de Latinoamérica para conformar a las 16 participantes de las finales.  No es de extrañar que ESL haya decidido incluir un slot para esta región, que ya tiene una gran tradición en CS:GO, especialmente en Brasil (El roster de SK Gaming es enteramente brasileño).

 

 

El ex jugador del Barsa Mascherano se une a eSports Planet

Vamos ahora con la noticia menos deportiva pero quizás más mediática. Continúa la entrada de jugadores de fútbol en los esports, de una u otra manera, y en esto el FC Barcelona es un experto. A los Piqué y André Gomes se una ahora Mascherano (aunque ya no pertenece a la disciplina del Barcelona, ha vivido por ejemplo todo el proceso con Piqué y se rumorea que algo había en preparación con el propio Messi), que ha anunciado que formará parte de la agencia de esports eSports Planet.

 

Según el propio jugador: “Estoy muy al tanto de la importancia de los esports en Europa, USA y Asia Pacífico, y Latinoamérica es una región donde van a crecer. Estoy plenamente confiado en nuestras posibilidades como agencia y queremos trabajar con partners diferentes para liderar este campo en Latinoamérica.” Robert Borrego, CEO de eSports Planet añadía: “Estamos muy contentos y orgullosos de unir fuerzas con Javier para desarrollar los esports en Latinoamérica. Su participación será muy importante para captar la atención de la gente“.

 

Poco más se sabe de su participación en esta agencia, aunque esperemos tener noticias pronto. Sin duda alguna la experiencia de Mascherano con Piqué y su vivencia en Europa serán un punto importante para transmitir cómo se está llevando a cabo este ague de los esports en el viejo continente.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO