Home / Tecnología  / Las empresas españolas Fluzo Studios y DTI Consultoría anuncian un acuerdo para llevar Blockchain a los esports

Las empresas españolas Fluzo Studios y DTI Consultoría anuncian un acuerdo para llevar Blockchain a los esports

Continúan llegando noticias sobre la unión entre el mundo de los esports y diferentes tecnologías, y una de las que más interés está levantado es Blockhain, de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones

Continúan llegando noticias sobre la unión entre el mundo de los esports y diferentes tecnologías, y una de las que más interés está levantado es Blockhain, de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones en eSports Bureau.

 

La noticia de hoy tiene además marcado carácter nacional, ya que según nota de prensa, hemos conocido que dos empresas españolas, Fluzo Studios y DTI Consultoría Blockchain van a aunar sus esfuerzos para desarrollar diferentes servicios en esta tecnología para los deportes electrónicos.

 

Según la propia nota de prensa, “Los esports suponen a día de hoy una industria en alza, donde cada vez más se profesionalizan todos los actores implicados, desde equipos y torneos a canales de comunicación. En un mercado donde la inversión es cada vez más alta y la exigencia mayor, donde se fusionan deportes, tecnología y entretenimiento, el uso de nuevas tecnologías es sin lugar a dudas uno de los factores que permitirá a la industria alcanzar cotas inimaginables y continuar con el camino que están abriendo entre los millenials.”

 

Esta asociación pretende llevar la tecnología Blockchain al sector de los deportes electrónicos y de esta forma convertirlo en pionero de la aplicación de esta tecnología tanto para el deporte como para las industrias creativas. DTI Consultoría es experta en desarrollos Blockchain y de hecho ya cuenta con productos en el mercado para otras verticales, como Nodalblock, por lo que los servicios ofrecidos por esta nueva asociación permitirán a los esports evolucionar en la búsqueda de nuevos modelos de negocio donde los repartos de propiedad intelectual sean más equitativos entre todos los actores implicados en la cadena de valor, permitirá luchar contra el fraude en los torneos online gracias a las capacidades de identidad digital de blockchain y permitirá mejorar sustancialmente la infraestructura operativa del sector gracias a los smart contracts.

 

Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de Fluzo Studios comentaba lo siguiente en la nota de prensa: “Estamos encantados de poder contar por fin con DTI Consultoría como expertos en Blockain y como empresa que realmente ha desarrollado productos en esta tecnología para poder desarrollar todos los servicios que tenemos en mente para los esports. Estamos convencidos de que esta tecnología ayudará a los esports más aún si cabe a madurar y a alcanzar nueva cotas, ayudando por ejemplo a las nuevas propuestas de ligas franquiciadas que ya se están llevando a cabo y convirtiendo al sector en pionero de esta tecnología como ya lo es en otros muchos aspectos”.

 

Por su parte, José Esteban Martínez Clemente, CEO de DTI Consultoría, añadía lo siguiente: “Tras haber desarrollado diferentes productos con nuestra tecnología propietaria, como Nodalblock, esta asociación con Fluzo Studios nos permitirá explorar nuevos sectores donde nuestra tecnología puede tener casos de uso reales y ofrecer un valor añadido. Somos conscientes de la importancia del sector y de su crecimiento y por eso estamos convencidos de que la asociación con una empresa experta del sector como Fluzo nos permitirá posicionar nuestra tecnología y realizar grandes cosas en este sector.

 

En  esta asociación, a diferencia de otros proyectos de blockahin que han llegado al sector en forma de ICO, como el caso de DreamTeam, se parte de proyectos ya desarrollados con esta tecnología, como la parte de identidad digital y smart contracts y que ya se están empleando en otros sectores, siendo el  objetivo integrarlos con las necesidades de los esports, por lo que en palabras de ambos representantes, en breve podríamos tener esta tecnología funcionando de manera real para en la industria de los esports.

 

NOTA: Fluzo Studios S.L. es una empresa de desarrollo de videojuegos que en 2016 abrió su división de esports donde opera en cinco verticales diferentes, siendo propietaria de eSports Bureau. Rafael Espinosa, CEO de la compañía, intervendrá en el próximo NEM Summit a celebrar en el Reina Sofia para hablar sobre Blockchain y las industrias creativas y los esports

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO