Home / Inversión  / La telco india Route Mobile invierte $10 M en India para profesionalizar los eSports

La telco india Route Mobile invierte $10 M en India para profesionalizar los eSports

Rajdip Gupta, fundador de la compañía de telecomunicaciones india Route Mobile, anunció sus planes para lanzar la empresa Cobx Gaming, la cual organizará una liga de eSports a varios niveles, así como la creación de

Rajdip Gupta, fundador de la compañía de telecomunicaciones india Route Mobile, anunció sus planes para lanzar la empresa Cobx Gaming, la cual organizará una liga de eSports a varios niveles, así como la creación de un equipo indio para competir a nivel internacional. Los títulos de eSports para esta liga aún no se han anunciado, aunque se ha sugerido como candidatos a Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.

 

Esta liga doméstica está planificada para comenzar en abril, contará con invitaciones y calificaciones para acceder en abierto, y tendrá un fondo en premios de $ 15,000. Cobx Gaming planea también organizar un torneo que atraiga a los mejores del mundo en diciembre, con un fondo en premios de $ 300,000. “Este es el momento adecuado para invertir en eSports, no podría haber mejor momento. Hay otras entidades y personas tratando de hacer diferentes cosas en este sector, pero yo quiero crear conciencia y hacer de los eSports una opción real profesional para los jugadores “, palabras de Gupta.

 

A través de Cobx, Gupta planea llevar el nivel de eSports en India a nivel internacional para 2018. “Si analizas nuestro talento en juegos como CS: GO y Dota 2, no son malos, el principal problema es que no recibimos la suficiente exposición. Nuestro objetivo es hacer de India un destino fijo en el calendario internacional de eSports. Los equipos que están empezando deben tener contacto con equipos profesionales y experimentados, esa es la única manera en que podremos tener equipos jugando en grandes torneos de alto nivel en todo el mundo “, comenta Gupta.

 

Esta noticia se produce después de que la compañía de videojuegos india Nazara anunciase que planea invertir más de $20 millones en cinco años en el país, planeando también acoger ligas para Dota 2.

 

Esta repentina inversión a gran escala por parte de India es muy sorprendente teniendo el cuenta el pobre historial del país tanto a nivel de jugadores en torneos internacionales como organizando eventos a gran escala. Por ejemplo, en 2012, el Indian Gaming Carnival atrajo a jugadores internacionales al país, pero fue un fracaso debido a unas pésimas condiciones tanto técnicas para disputar los torneos como de organización, lo que acabó provocando la cancelación del evento y se desconoce qué cuantía de los anunciados $300,000 se llegó a pagar a jugadores y equipos. En 2015, Video Games Fest también recibió críticas negativas, dado que al parecer algunos jugadores no recibieron sus premios y también hubo quejas sobre la organización del evento.

 

La inyección de inversión al ecosistema de eSports de la India puede ser el catalizador para que se produzca un cambio de panorama de la región. Actualmente, la industria de videojuegos en la India está valorada en alrededor de $200 millones, pero está creciendo rápidamente y se estima que alcanzará los $1.100 millones en 2020. Aunque actualmente esto supone tan sólo una fracción del tamaño de los EE.UU., un mercado de 1.2 billones de personas en pleno aumento puede suponer un auténtico espaldarazo para el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO