Home / Ligas  / La NFL y sus 32 equipos al completo anuncian su participación junto a EA en Madden NFL Club Championships

La NFL y sus 32 equipos al completo anuncian su participación junto a EA en Madden NFL Club Championships

Según informaba ESPN hace escasas horas, parece que la NFL y sus 32 equipos han llegado a un acuerdo con Electronica Arts para lanzar el primer Madden NFL Club Championship.   Los jugadores competirán representando a sus

NFL esports

Según informaba ESPN hace escasas horas, parece que la NFL y sus 32 equipos han llegado a un acuerdo con Electronica Arts para lanzar el primer Madden NFL Club Championship.

 

Los jugadores competirán representando a sus franquicias preferidas de la NFL a partir del 25 de agosto, fecha en la que se pone a la venta la nueva versión de Madden NFL 18. Los mejores jugadores online serán seleccionados para competir en el evento presencial Pro Bowl Experience en Orlando, Florida y en la edición número 52 de la Super Bowl en Minneapolis. El ganador de este segundo evento recibirá dos estradas para atender a la final real de la Super Bowl.

 

El modo de juego para el torneo será una versión modificada del Ultimate Team llamado Ultimate Tam Champions, un modo en el que se desbloquean jugadores para crear tu propio equipo, al estilo de los fantasy games. Este Club Championships será uno de los 3 majors en las NFL Championships Series de EA, que en total tendrá un premio de $1.15 millones siendo el premio de este evento de $403.000.

 

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaraba en relación a la noticia que “los juegos competitivos y los esports son una de las maneras más emocionantes de involucrar a una audiencia cada vez más grande, joven y ávida de elementos digitales con la NFL. Colaborar con EA para crear Madden NFL Club Championships supone una oportunidad única para captar la emoción de la NFL y la pasión de nuestros aficionados en una competición en la que cualquiera puede participar.

 

Por su parte, Chris Halpin, Chief Strategy Officer de la NFL comentaba a ESPN que esto sería sin duda un elemento para motivar a los propietarios de la NFL a ver los esports como una gran oportunidad de desarrollo: ”Hay un fuerte interés por la propiedad en muchas ligas. Va a haber un cambio de perspectiva sobre los  esports como una oportunidad como deporte. Al igual que otras ligas, tenemos dueños que poseen entidades multi-deporte y están centrados en crear sus franquicias de esports y otros que comenzarán a hacerlo. Es un buen punto de partida y también existen elementos comunes con deportes tradicionales y lo que se está logrando con los esports a través de fans y marcas; los propietarios están aprendiendo de un mercado y ya están empezando a traer modelos que han funcionado en los esports.

 

Esta es la primera vez que una liga y todos sus equipos al completo apoyan un evento de estas características. Hasta ahora, por ejemplo en el fútbol o baloncesto europeo, tan sólo algunos equipos han decidido dar el salto a los esports, siempre de manera individual, y de momento ninguna liga europea se ha pronunciado al respecto, aunque se sabe que hay varios proyectos en marcha. En Australia por ejemplo se da el caso contrario, con la AFL apoyando los esports pero sólo algunos equipos realizando ciertos movimientos. A nivel USA, el ejemplo más parecido es la NBA 2K League, donde participan 17 de los 30 equipos NBA, que se lanzará en 2018.

 

De hecho, algunos equipos de la NFL no es la primera relación que tienen con los esports. Kraft Family, de los Patriots, junto a Stan Kroenke, se ha hecho recientemente con el segundo slot para la Overwatch League en Los Angeles. Parece ser según ESPN que los dueños de muchos equipos de la NFL ven este movimiento con muy buenos ojos. No hay que olvidar que en varios informes de 2017 de Newzoo, las audiencias de beisbol y futbol americano parecen estar perdiendo audiencia en favor de los esports a medida que su público tradicional envejece y las nuevas generaciones dejan de consumir este contenido. Sin lugar a dudas, los esports pueden suponer una vía de crecimiento para otros deportes tradicionales estancados.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO