Home / Ligas  / La Liga de Videojuegos Profesional anuncia sus planes de expansión apoyada por el Grupo MEDIAPRO

La Liga de Videojuegos Profesional anuncia sus planes de expansión apoyada por el Grupo MEDIAPRO

La LVP se prepara para expandirse más allá de España y crear las bases de otras importantes competiciones gracias al apoyo del Grupo MEDIAPRO, que tras adquirir la Liga de Videojuegos Profesional y acabar de

LVP Esports

La LVP se prepara para expandirse más allá de España y crear las bases de otras importantes competiciones gracias al apoyo del Grupo MEDIAPRO, que tras adquirir la Liga de Videojuegos Profesional y acabar de afianzarla en el mercado nacional, ha decidido ser aún más ambiciosa con los planes de futuro de la organización.

 

Así se refleja en el comunicado oficial emitido hace tan solo unas horas, en el que explican que dicha expansión abarcará a más de 9 países en un proyecto a 5 años vista. Un camino que comenzará de forma lógica por la vecina Portugal, primer destino de la LVP, y que continuará por diferentes países europeos y de Latino América y cuya estrategia fundamental se basa en la expansión a través de su plataforma ArenaGG, para que la LVP está presente en más países organizando competiciones de deportes electrónicos tanto en su vertiente on-line como de forma presencial.

 

La LVP colaborará con INYGON, organizadora de la liga nacional de Portugal, para sentar las bases de una mayor y mejor profesionalización de la LPL que siga los cauces de la Superliga Orange. Además, los jugadores inscritos en ArenaGG Portugal podrán participar también en los torneos de ArenaGG España, consolidando una comunidad aún mayor y que facilite la unión de este primer paso en el camino de la expansión internacional de la LVP. Posteriormente se espera ampliar sus fronteras a otros países cercanos de Europa aprovechando la presencia internacional del grupo con sedes en 41 ciudades de 24 países diferentes.

 

Este anuncio se realiza después de la consolidación en el mercado español de la LVP, donde según datos de la propia organización, ya supone el 80% del mercado de esports, algo realmente notorio si se tiene en cuenta a su mayor rival en España, la ESL. Parte de este éxito es debido a la mencionada plataforma ArenaGG, que ya cuenta con más de 150.000 jugadores que participan en torneos diarios, rankings mensuales y duelos individuales.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO