Home / Varios  / La IeSF y la ITTF firman un acuerdo para desarrollar y promover los esports de tenis de mesa

La IeSF y la ITTF firman un acuerdo para desarrollar y promover los esports de tenis de mesa

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF) acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para desarrollar y promover los esports de tenis de mesa.   La Federación

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF) acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para desarrollar y promover los esports de tenis de mesa.

 

La Federación Internacional de Tenis de Mesa, creada en 1926,  es responsable a nivel mundial de este deporte y cuenta con 226 Asociaciones Nacionales afiliadas. El tenis de mesa es un deporte olímpico, presentado en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y también un deporte paraolímpico, presentado en los Juegos Paralímpicos de 1960 en Roma.

 

Según la nota de prensa, ambas federaciones han estado en conversaciones desde principios de abril de este año, explorando posibilidades acerca de cómo ambas entidades pueden compartir sus recursos para ampliar sus fronteras. Las federaciones se reunieron en Singapur este mes de mayo y han discutido los términos y la dirección que ambos cuerpos deben seguir.

 

Las Federaciones se apoyarán mutuamente utilizando sus recursos para buscar contenido gamificado para el de tenis de mesa y también para integrar y reflejar factores más realistas del tenis de mesa a la hora de desarrollar contenido que se adapte tanto al tenis de mesa como a los estándares de esports. El objetivo último será tener al tenis de mesa como esports creando campeonatos mundiales.

 

Una de las visiones estratégicas de la IeSF ha sido darse a conocer en mega eventos deportivos y establecer alianzas con Federaciones Internacionales que apuesten por movimiento digital de los deportes en la sociedad. También se puede ver en la nota de prensa que la IeSF está realizando un esfuerzo continuo para que los esports sean reconocidos por la GAISF (Global Association of International Sports Federations) y por el IOC (International Olympic Committe), promoviendo los esports como vía de superación de barrearas lingüísticas, raciales o culturales.

 

El movimiento de la IeSF puede parecer raro aunque encaja con su estrategia. En mayo de este mismo año, el “hermano mayor” de la ITTF, la ITF, International Tennis Federation, ya hizo un guiño a los esports en declaraciones de su presidente David Haggerty. Este hecho, unido a la permanente polémica acerca de si los esports han de ser olímpicos o no, que ha tenido su último capítulo, esta vez con perspectiva positiva, en las declaraciones del co-presidente de la candidatura olímpica de Paris 2024, parece que han llevado a la IeSF a intentar buscar apoyos de otras federaciones de deportes menos populares, que pueden ver en los esports una vía de crecimiento, como estrategia para obtener fuerza en el reconocimiento de los esports como deporte.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO