Home / Ligas  / La ESL se alía con Qwatti para acercar los deportes tradicionales y los esports

La ESL se alía con Qwatti para acercar los deportes tradicionales y los esports

La ESL ha anunciado una nueva asociación con Qwatti, una agencia de esports que se especializa en trabajar con clubes deportivos para fomentar su presencia en esports. La convergencia de deportes y esports sigue en marcha con tendencias claras que demuestran que las empresas deportivas se

La ESL ha anunciado una nueva asociación con Qwatti, una agencia de esports que se especializa en trabajar con clubes deportivos para fomentar su presencia en esports.


La convergencia de deportes y esports sigue en marcha con tendencias claras que demuestran que las empresas deportivas se involucran en esports y también en sentido contrario, con el reciente ex director de operaciones de EA, Peter Moore, siendo nombrado CEO del Liverpool FC.


Qwatti pretende acercar a ambas industrias, trabajando en la actualidad para Schalke y representando actualmente al Sporting CP, Brondby y Legia Varsovia. La ESL cree que las relaciones que Qwatti está construyendo serán muy útiles para la industria: “Con las inversiones anunciadas recientemente por parte de clubes deportivos tradicionales y sus propietarios en esports, esta asociación es el primer acuerdo de su tipo entre una empresa líder en esports y una agencia con un enfoque en los deportes tradicionales, donde el objetivo común es atender a las necesidades de las marcas de esports y las empresas interesadas en el mundo del deporte y franquicias deportivas deseosas de involucrarse en los esports “.


El director ejecutivo de Qwatti, Pedro Honório da Silva, ha trabajado en el desarrollo de juegos para Ignite Games y como jefe de operaciones de juegos para el Sporting CP antes de fundar la agencia con Guilherme Fraga, ex director de esports business para Sporting CP y Copenhagen Wolves. Silva se muestra muy positivo sobre la asociación con ESL: “Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con la compañía líder en esports del mundo, y estamos deseando unir fuerzas con todo lo que tenemos pensado. En nuestra asociación con ESL, trabajaremos en el desarrollo y ejecución de estrategias de entrada en el mercado para empresas de esports y deportivas que estén interesadas en ambos espacios, con una gran variedad de proyectos para Qwatti que nos acercarán a nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo a largo plazo.”


Silva hablará en el panel de “Clubs de Fútbol en esports” en la conferencia de Apuestas de Fútbol en mayo y dijo en una entrevista para Esports Insider que gran parte del trabajo de Qwatti es educar a los fans existentes de un club tradicional sobre los esports, con el fin de que los clubs se sientan cómodos adaptándose a títulos que no sean juegos de fútbol como FIFA o PES.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO