Home / Ligas  / La ESL Cologne 2017 bate récords: 15.000 espectadores presenciales y 13 millones de horas de contenido

La ESL Cologne 2017 bate récords: 15.000 espectadores presenciales y 13 millones de horas de contenido

La ESL Cologne 2017 acaba de establecerse como nuevo punto de referencia de los eventos de ESL y, de hecho, para la escena profesional de CS: GO. La propia ESL ha publicado hoy cifras que

La ESL Cologne 2017 acaba de establecerse como nuevo punto de referencia de los eventos de ESL y, de hecho, para la escena profesional de CS: GO. La propia ESL ha publicado hoy cifras que establecen en 15.00 el número de asistentes presenciales al evento, el más alto en su historia desde que el evento insignia comenzará en 2014.

 

El evento celebrado en la arena LANXESS de Colonia colgó el cartel de “entradas agotadas” y contó con un premio de $250.000, emitiéndose con comentarios en siete idiomas. “Nuestros fans ya nombran a LANXESS y ESL One Cologne  como la ‘Catedral de Counter-Strike’ y no podríamos estar más orgullosos“, comentaba Ulrich Schulze, vicepresidente de Pro Gaming en ESL. “Ha sido increíblemente gratificante al tiempo que vemos con humildad cuánto ha crecido y mejorado este evento a lo largo de los años. Seguiremos construyendo su legado en los años venideros, y esperamos hacerlo aún mejor el próximo año “.

 

En lo que respecta a las audiencias, los espectadores on-line superaron los 62 millones de sesiones para un total de más de 13 millones de horas de contenido consumido. La mayor parte de esta audiencia se produjo a través del canal principal de ESL CS: GO en Twitch, con 7,5 millones de horas de audiencia. El resto de la audiencia provenía de su propio canal de EsportsTV, y las emisiones en directo en Facebook, donde tan sólo la gran final ya atrajo a 250.000 espectadores.

 

Resumiendo, y según la propia información de la ESL;  30 millones de usuarios únicos en plataformas de medios sociales, que generaron más de 209 millones de impresiones. Además, el evento también es un de los pioneros en RV, logrando una las primeras incursiones en las retransmisiones de esports con esta tecnología. En concreto, la ESL Cologne 2017 logró reunir a 180.000 espectadores únicos, que sintonizaron para ver el partido en 360 ° a través de la plataforma de RV SliverTV, gracias a su asociación con ESL en febrero.

 

Otra estadística interesante fueron los cerca de un millón de horas de audiencia que llegaron a través del canal brasileño de Twitch de ESL, sin duda en reacción a la victoria de SK Gaming. El equipo brasileño aniquiló a Cloud 9 en la gran final, pero lo más importante es que esta era su primera victoria en el Grand Slam de Intel, una nueva competición que otorgará un $1 millon a la primera escuadra CS: GO que gane cuatro de los últimos diez majos de ESL / Dreamhack.

 

La próxima competición en la serie ESL One tendrá lugar en el Barclays Center de Nueva York el 16 de septiembre. Aunque el local cuenta con una capacidad de más de 15.000 espectadores, los esports sólo atrajeron un total de 8.500 aficionados el año pasado, aunque con la creciente escala de las competiciones de ESL, no es imposible pensar que podamos ver como se rompe el récord establecido en ESL Colonia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO