Home / Legal  / El ex-presidente de KeSPA mantiene su inocencia en la primera audiencia celebrada por el caso de soborno

El ex-presidente de KeSPA mantiene su inocencia en la primera audiencia celebrada por el caso de soborno

Ya han pasado dos semanas desde que la fiscalía coreana sorprendiese al mundo de los deportes electrónicos con el registro llevado a cabo en las oficinas de la Asociación Coreana de Esports, KeSPA, la cual

KeSPA esports

Ya han pasado dos semanas desde que la fiscalía coreana sorprendiese al mundo de los deportes electrónicos con el registro llevado a cabo en las oficinas de la Asociación Coreana de Esports, KeSPA, la cual trajo consigo tres detenciones y se sospechaba principalmente de actividades ilegales por parte de su ex-presidente. Parece que el caso va rápido porque la policía ya ha mantenido los primeros interrogatorios con Jeon Byung-Hun, que sigue defendiendo su inocencia, según hemos podido saber a través de Dot Esports.

 

Jeon Byung-Hun, presidente de KeSPA de 2013 a 2016, era uno de los objetivos en la investigación anticorrupción que se llevó a cabo. Jeon y dos de sus ex ayudantes, presuntamente, actuaron  en un soborno de $ 300,000 con Lotte Homeshopping, una división del conglomerado minorista coreano Lotte Group. La suma fue aparentemente transferida a KeSPA, y luego fuera de las cuentas de la asociación a los dos ayudantes.

 

Los fiscales coreanos afirman que el soborno fue utilizado como una forma de influenciar a Jeon, que en ese momento se encontraba en el Comité de Radiodifusión y Comunicaciones del país. La transferencia de dinero se produjo poco antes de que la red de compras en el hogar intentara renovar su licencia comercial, que posteriormente fue denegada después de revelarse que contenía información falsificada.

 

 

Jeon mantuvo su inocencia en su primera comparecencia ante la audiencia el pasado 20 de noviembre y señaló a sus dos ex ayudantes como los principales culpables. “Me disculpo por las actuaciones de mis dos ex ayudantes. Me siento mal por causar problemas a la oficina presidencial“.

 

Se descubra o no que Jeon cometió alguna ilegalidad, el impacto del escándalo ya le ha llevado a dimitir de su puesto como secretario de Relaciones Exteriores del presidente coreano. Este es el primer gran escándalo de corrupción que afecta al círculo interno del recientemente elegido presidente coreano Moon Jae-In, que podría tener importantes implicaciones para el presidente, que se postuló en una plataforma de lucha contra la corrupción. Quién le iba a decir que los esports pondrían en peligro su recién estrenado mandato.

 

Actualmente y por suerte para el sector, la investigación contra el ex-presidente de KeSPA no parece haber afectado las actividades diarias de la asociación: la Copa KeSPA 2017 en League of Legends  comenzó ayer mismo y de momento no parece que haya habido ningún efecto negativo para el sector. Seguiremos atentos a las informaciones que pueda deparar este caso.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO